Ibar Pérez Corradi, detenido tras permanecer prófugo de la Justicia argentina durante cuatro años, ya había sido capturado en Paraguay, pero pagó 100 mil dólares en coimas para ser liberado. Así lo afirmó María Gladys Delgado Brítez en audios revelados por el diario ABC color de aquel país.
"Ahí en Interpol, en la división del Área 4, mi marido me prestó el teléfono y me dice 'hablá con fulano'. Hablé y le dije 'mi marido quiere que le pases la plata, porque le agarraron'. El tipo vino, me dio la plata y yo les entregué esa plata", explicó la mujer del presunto autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez.
Delgado Brítez añadió que esos mismos agentes de Interpol le facilitaron los documentos falsos, lo que llena de sospechas a las autoridades paraguayas. La fiscal Sandra Quiñonez citará a declarar a Pérez Corradi y a su mujer el martes y el miércoles.
Según indicó La Nación, el exprófugo pagaba 100 mil dólares mensuales a la policía para tener protección y se financiaba produciendo drogas sintéticas para un grupo narco brasileño.