El Gobierno Nacional anunció un aumento del 37 por ciento de los subsidios para el transporte público del interior del país “para equiparar los costos con Capital Federal”. El monto equivale a casi 15 mil millones de pesos. El presidente Mauricio Macri se lo comunicó a más de 30 intendentes de diferentes ciudades del país.
“Vamos a soportar o pagar el total de los aumentos de salarios y combustibles que se darán este año”, afirmó el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en conferencia de prensa en la Casa Rosada, junto al ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio.
Este incremento tiende a reducir diferencias entre los precios de los boletos. Además, buscan instalar el sistema de tarjeta SUBE en todo el país, en un plazo de 18 meses. Esta decisión de “homologar sistemas existentes” tiene el obejtivo de “compartir y no imponer sistema sobre otro”.
"Se subsidiará la mitad de la tarifa del transporte público del interior entre todas las localidades, y además estamos trabajando con los intendentes en el tema Metrobus, haciéndolo con la ciudad de Rosario y ya hay proyectos en la ciudades de Santa Fe, Córdoba, Neuquén y Corrientes“, aseguró Dietrich.