• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El departamento del cadáver
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Nación informó que el traspaso será en el Congreso

Horas antes, Macri le había comunicado a Cristina que el traspaso presidencial será en Casa Rosada. ¿Y ahora?

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
05 de diciembre 2015, 23:29hs
La tensión crece entre el gobierno saliente y el entrante.
La tensión crece entre el gobierno saliente y el entrante.

La polémica continúa. Mediante un comunicado emitido en la noche del sábado, el Gobierno Nacional informó que la ceremonia del traspaso de mando presidencial será el jueves a las 12 en el Congreso Nacional. 

¿Qué dice el comunicado firmado por Boudou? "La Presidencia del Honorable Senado de la República Argentina comunica que ha puesto a disposición del Presidente entrante el total de las invitaciones para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa en el edificio del Congreso Nacional".

La Presidencia del Senado de la República Argentina comunica q ha puesto a disposición del presidente entrante el TOTAL de las invitaciones

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

para la ceremonia de transmisión del mando a realizarse el día 10 de diciembre a las 12 horas ante la Asamblea Legislativa.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

en el edificio del Congreso Nacional, donde también se harán entrega de los atributos presidenciales.

— 🇦🇷 (@CasaArgentinaAR) December 6, 2015

La noticia llegó después de que Mauricio Macri se comunicara telefónicamente con Cristina Kirchner para darle a conocer un “Programa Oficial” en el que recibirá los atributos a las 13.30 en la Casa Rosada. 

Más tarde, el presidente electo se refirió al tema en el programa de Mirtha Legrand. "Yo quiero que seamos un país normal que es aquel que respeta su historia y su tradición”, indicó. Agregó además que el traspaso de mando está regulado en el reglamento de ceremonia de la Presidencia de la Nación que establece que “debe ser en la Casa Rosada”.

Leé también

El senador Federico Pinedo no descarta más tensión en los próximos días.

El kirchnerismo y el macrismo no acuerdan el traspaso de mando y crece la tensión

Gabriela Michetti insistió con el pedido de que la ceremonia de traspaso de atributos se realice en la Casa Rosada.

Gabriela Michetti: "Si no se puede, no habrá traspaso de atributos"

Lo más leído

1

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

2

Choque, despiste y un camión volcado: los dos accidentes bajo la llovizna en Córdoba

3

La advertencia de Homero Pettinato a Darío Barassi en Ahora Caigo: “Voy a hacerte m…”

4

Cortes de luz de Epec en Córdoba para el final de la semana: barrios afectados

5

Cayó una red con nexos en Córdoba acusada de traficar fentanilo en encomiendas: seis detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Mauricio Macricristina kirchnerTransiciónPresidenciapresidenteGobierno NacionalCongreso NacionalCasa Rosada

Más notas sobre Política

El Gobierno sufrió un duro traspié en la Cámara de Senadores.

Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado

El ministro de Economía se pronunció sobre los proyectos y leyes aprobados en el Congreso.

Caputo se pronunció sobre las leyes y proyectos aprobados en el Senado: “El equilibrio fiscal no se negocia”

El Senado aprobó los proyectos de fondos para las provincias. Foto: Charly Diaz Azcue / Comunicación Senado

El Senado aprobó los proyectos de distribución de fondos para las provincias: cómo votaron los cordobeses

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una joven baleó la casa de su exnovia con tres menores: una tiene 8 años
  • Cuánto aumentarán las jubilaciones con la nueva ley que aprobó la oposición en el Senado
  • Vacaciones trágicas: una nena de 11 años cayó de un mirador sin rejas y murió frente a su familia
  • Nico Vázquez lloró al hablar de la ruptura con Gimena Accardi y se mostró devastado: “Un infierno”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial