• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Freno al aumento de la nafta: postergaron la suba del impuesto

El Gobierno Nacional dio marcha atrás con el incremento planificado para el próximo mes.

Nicolás Colautti
Por Nicolás Colautti
28 de mayo 2019, 13:16hs
Al menos hasta julio, el impuesto de los combustibles no se retocará.
Al menos hasta julio, el impuesto de los combustibles no se retocará.

En una decisión poco común, el Gobierno Nacional frenó la próxima suba de los combustibles. A través de la secretaría de Energía, confirmó que el aumento del impuesto que iba a impactar desde junio será postergado hasta julio.

Según la estimación previa de la Federación de Expendedores (Fecac), el incremento postergado iba a ser de un peso en las naftas y 0,72 pesos en el diésel. El objetivo del Gobierno no solo es frenar la suba al llenar los tanques, sino también evitar un nuevo impacto en el índice de inflación general.

¿Aumenta igual?

Como las petroleras analizaban aplicar una suba de entre el 3 y 4 por ciento, sumando al impuesto una actualización por el "atraso" por la devaluación, no se descarta que en los próximos días puedan actualizarse los precios.

+ MIRÁ MÁS: Martes complicado: actos, marcha y cambios en el transporte

"Las petroleras iban a tomar el aumento del impuesto y le agregaban una parte del atraso. Ahora quedó solo esto último, pero ninguna empresa lo confirmó. Por parte de las petroleras el incremento puede ser en cualquier momento, cualquier día", explicó Gabriel Bornoroni, presidente de Fecac.

El dato a tener en cuenta es que el atraso que acusan las compañías es de entre un 12 y 15 por ciento, que se iría aplicando gradualmente.

Leé también

Hubo quema de cubiertas sobre avenida Vélez Sársfield.

Choferes despedidos tomaron la sede de UTA Córdoba

El hombre que había subido al camión que volcó contó detalles del fatídico hecho y agradeció la tarea de los bomberos.

“Cuando agarró el pozo nada pudo hacer”, dijo el sobreviviente de la tragedia de la ruta 158

Si bien la medición continuará siendo bimestral, la factura llegará mes a mes.

Ecogas emitirá facturas mensuales desde junio

Lo más leído

1

Tragedia en un festival aéreo de Córdoba: la hipótesis que se investiga tras la muerte de dos hombres

2

Tragedia: murieron dos jóvenes de 20 años tras un choque frontal en una ruta de Córdoba

3

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

4

Conmoción: se descompensó y murió mientras jugaba al fútbol en el predio de la Unión Cordobesa

5

El estremecedor mensaje que dejó el hombre que secuestró y mató a sus hijos en Uruguay

Temas de la nota

naftaaumentosubaeconomíaPreciosInflacióncombustibles

Más notas sobre Política

Guillermo Francos participó del almuerzo de Fundación Mediterránea. Foto: Emmanuel Cuestas / El Doce.

Francos relativizó la derrota en la provincia de Buenos Aires: “La elección más importante es en octubre”

Diego Spagnuolo, extitular de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Renunciaron los abogados de Spagnuolo y la Justicia investiga 80 mil dólares hallados en su caja de seguridad

El dólar sigue escalando tras las legislativas en Buenos Aires.

El dólar oficial cerró la semana con otro salto y rozó el techo de la banda: $1.465

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: domingo 14 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial