• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La Provincia flexibilizó la cuarentena en algunas localidades del Gran Córdoba

El COE redefinió el conglomerado de las ciudades cercanas a la capital con coronavirus y estableció un nuevo régimen de permisividad.

08 de mayo 2020, 16:39hs
El COE redefinió el conglomerado Gran Córdoba.
El COE redefinió el conglomerado Gran Córdoba.

A poco de que el presidente Alberto Fernández anuncie la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por la pandemia del coronavirus, el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de la Provincia de Córdoba anunció nuevas medidas.

"A los fines sanitarios, se redefinió el conglomerado del Gran Córdoba, que incluye ahora las localidades de Córdoba, Villa Allende, Saldán, La Calera, Mendiolaza, Unquillo, Juárez Celman, Malvinas Argentinas, Mi Granja, Bouwer, Los Cedros y Malagueño. Para establecer esta delimitación se tuvo en cuenta la continuidad de la mancha urbana, la cercanía y la estrecha vinculación de actividades", informaron.

Esto significa que continuará el aislamiento social preventivo y obligatorio, con las mismas especificaciones dispuestas hasta el momento y siguiendo lo establecido por el decreto de Emergencia Sanitaria Nacional, debido a que son consideradas zonas rojas.

En el marco de la flexibilización de la cuarentena, el COE excluyó del conglomerado Gran Córdoba a Río Ceballos, Salsipuedes, Colonia Tirolesa, Montecristo, Toledo, Río Segundo, Pilar, Villa Parque Santa Ana, Villa del Prado, Alta Gracia, Falda del Carmen, Villa Carlos Paz, Bialet Massé y Santa María de Punilla.

 + MIRÁ MÁS: El SUOEM marchó sin respetar el distanciamiento social

Sin embargo, desde el COE establecieron un nuevo régimen de prevención de COVID-19 que deberán respetar cada una de las localidades. Así quedará establecido desde el próximo lunes 11 de mayo:

*Localidades de menos de 50.000 habitantes tienen habilitadas las actividades de construcción privada, actividad comercial (de lunes a sábado de 8 a 16) e industrial. La actividad profesional podrá atender de lunes a sábado.

*Las localidades de más 50 mil habitantes (Río Cuarto-Las Higueras-Santa Catalina-Holmberg; Villa María-Villa Nueva; San Francisco; Alta Gracia; Carlos Paz), podrá atender de lunes a viernes por la tarde (de 14 a 20) y sábado por la mañana (8 a 13). Los bancos solo abrirán por la mañana. La obra privada solo de 8 a 14 y las actividades profesionales solo dos días a la semana e industrias.

"Los municipios y comunas deberán sostener un estricto control sobre las instituciones que contienen a poblaciones vulnerables, es decir, los centros de salud, diálisis, residencias geriátricas, entre otras", solicitaron.

+ VIDEO: Juan Ledesma detalló la situación en Telenoche: 

Video Placeholder

Leé también

Muchas familias no pueden dejar a sus niños con un adulto si tienen que salir.

Autorizan a padres a salir a comprar con chicos: las condiciones

La gente se quedó sin colectivos una vez más.

Paro de colectivos: empresarios advierten que "no va a llegar el dinero"

Lo más leído

1

Córdoba en la ruta de tres peligrosos narcos: los casos que encendieron las alarmas

2

Video: corrieron a los ladrones en un barrio de Córdoba y recuperaron la moto

3

Cayó poderosa banda narco familiar de Córdoba: tenían cocaína, autos de alta gama, plata y cheques

4

Estados Unidos duplica la recompensa por Maduro: USD 50 millones para quien ayude a capturarlo

5

Insólito intento de contrabando en una cárcel de Córdoba: encontraron un celular dentro de una torta

Por Santiago Ramos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

FlexibilizacióncuarentenacoronavirusGran Córdoba

Más notas sobre Política

marcos ferrer

Marcos Ferrer: “El radicalismo no se quebró porque la inmensa mayoría está de un solo lado”

La ex canciller diana Mondino cruzó a Javier Milei.

Diana Mondino se refirió a Milei y el caso $LIBRA: “O no es muy inteligente o es una especie de corrupto”

La inundación que afectó a Bahía Blanca.

Proponen usar los fondos ATN para desastres climáticos en las provincias

Por Belén López Mensaque
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Morena Rial presentó a su nuevo novio que conoció en un ritual umbanda: las fotos
  • Una nena sana sufrió una parálisis cerebral en una clínica de Córdoba: denuncian abandono de la obra social
  • El chico asesinado por su madre tenía 12 puñaladas en la cara y el cuello: descartan una pelea previa
  • Nicole Neumann y Cubero, enfrentados por las vacaciones de sus hijas: el mensaje que detonó la pelea

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial