• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía Caminera
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Tras los incidentes y el escándalo, se levantó la sesión

La oposición impidió que se convierta en ley. Carrió pidió postergar el debate "por la violencia".

14 de diciembre 2017, 07:53hs
La oposición celebró la suspensión del debate.
La oposición celebró la suspensión del debate.

En una jornada rodeada de escándalos y tensión, el Gobierno Nacional no logró el objetivo de aprobar la reforma previsional. En una Cámara de Diputados que ardía entre gritos, insultos y versiones cruzadas -Monzó, de Cambiemos, afirmó que había quórum y la oposición estalló- Elisa Carrió tomó la palabra y finalmente pidió postergar el debate.

"Ganamos en las urnas. Lo peor que puede hacer una Cámara de Diputados es sesionar en este ambiente de violencia", dijo, y sentenció: "Como nosotros rechazamos la violencia, pido que se levante esta sesión escandalosa, vamos a ganar la votación esta semana o la otra". Video:

Video Placeholder

Antes de la hora pactada para el inicio de la sesión la tensión comenzó a tomar fuerza. Diputados de la oposición, entre ellos Máximo Kirchner, enfrentaron cara a cara a los gendarmes para exigirles que se vayan del Congreso. A pocos metros, los manifestantes de distintas organizaciones sociales y partidos de izquierda denunciaron "un saqueo a los jubilados" y se cruzaron con las fuerzas, que reprimieron con balas de goma.

+ VIDEO: El bochorno dentro de la Cámara de Diputados:

Video Placeholder

+ MIRÁ MÁS: Incidentes y piñas entre diputados por la reforma previsional

Cambiemos confiaba en llegar al número necesario de votos, acompañado por fuerzas provinciales y un sector del peronismo, entre ellos, los diputados de Unión por Córdoba que responden al gobernador Juan Schiaretti. Justamente ayer el mandatario provincial acompañó al presidente Macri durante su visita a San Francisco y La Francia. 

+ MIRÁ MÁS: Macri y Schiaretti continuaron el "romance" en Córdoba

El eje de la polémica es el cambio en la fórmula para calcular los incrementos, que inicialmente provocaría un recorte en los haberes de los jubilados. El edificio del Congreso amaneció custodiado por personal de Gendarmería Nacional. Además, la CGT convocó a un paro general para el viernes. 

+ VIDEO: Los graves incidentes frente al Congreso:

Video Placeholder

En Córdoba, clima caliente

Las manifestaciones comenzaron desde temprano en la capital provincial, con los cortes totales de los puentes Maipú y Centenario por parte de organizaciones sociales y agrupaciones de izquierda. Al mediodía, hubo una concentración frente al Anses de calle Rivadavia. Así lo mostraba Sebastián Pfaffen en el móvil de Noticiero Doce:

Video Placeholder

Leé también

Incidentes y tensión frente al Congreso de la Nación.

Reforma laboral: masiva marcha y paro nacional

Macri y Schiaretti junto a los alumnos de La Francia.

Macri: "Córdoba es el gran motor de la Argentina"

Lo más leído

1

“Hubo un hecho puntual”: el relato del abogado del conductor que arrastró al policía de la Caminera

2

La hermana de la cordobesa asesinada cruzó a la ex del femicida: “Era un enfermo pero ella jugó con fuego”

Por Agustina Álvarez
3

Chapó con un chico en el recital de Airbag, la foto se viralizó y se enteró de lo peor

4

Quién era el policía que mató a la novia de su ex, se atrincheró y luego se quitó la vida

5

Tragedia en Córdoba: chocó de frente contra un camión en la ruta y murió en el acto

Temas de la nota

Congreso de la NaciónCámara de DiputadosReforma previsionalGobierno Nacionalreforma jubilatoriaJubilacionesvotaciónMarchasProtestasGendarmería Nacional

Más notas sobre Política

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado

Tras una larga discusión por Libra, Diputados debatió el aumento en las jubilaciones.

La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”

El reclamo de los médicos residentes en el Hospital Garrahan.

Médicos residentes levantaron el paro en el Hospital Garrahan luego de una intimación del Gobierno

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Elevaron los límites de depósitos en efectivo, registros de automotor e inmuebles para nos ser controlado
  • La oposición aprobó en Diputados un aumento de las jubilaciones y Milei salió al cruce: “Demagogia populista”
  • Intentó meter 50 serpientes y tortugas exóticas a la India en una valija y lo detuvieron: las fotos
  • Horror en San Cayetano: mató a su esposa y a sus hijos y se tiró debajo de un camión

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial