A una semana del regreso de las clases, y como casi todos los años, peligra el inicio del ciclo lectivo. La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) rechazó la oferta salarial del Gobierno provincial y evalúa sumarse al paro nacional de CTERA.
El aumento propuesto fue de un cinco por ciento en febrero, cláusula gatillo automática de febrero a junio (según la inflación de Córdoba) y a partir de julio se continuaría con esta cláusula, pero analizando la evolución de la recaudación del Ejecutivo.
+ MIRÁ MÁS: EPEC: solo el 1,3 por ciento de los empleados no cobra la BAE
Además, se ofrecieron mil pesos mensuales no remunerativos desde febrero hasta enero de 2020 como compensación por la pérdida del poder adquisitivo durante el año pasado (la caída rondó el 11 por ciento).
Mientras tanto, pasado el mediodía de este miércoles, los delegados que participaron de la asamblea departamental estaban definiendo si se sumaban al paro nacional convocado por CTERA. Sería una medida de fuerza por 48 horas para el miércoles 6 y jueves 7 de marzo.
Además, se prevé una movilización para el viernes 8 de marzo por el Día de la Mujer, por lo que la próxima semana podría no haber clases (lunes y martes son feriados por carnaval).