La desaparición de Jorge Oscar Chueco sigue siendo un misterio. Según las autoridades, creen que ya estaría en Brasil. Sin embargo, hasta ahora, todas son hipótesis.
La última prueba es una foto, congelada, extraída de un video de seguridad de un hotel de Misiones. El mismo lugar donde, antes de desaparecer, dejó en la caja de seguridad, más de 40 mil dólares y algunos pesos, junto a una carta dirigida a su familia. Una supuesta “carta de suicidio” donde asegura que está arrepentido de las cosas que hizo.
La imagen tiene fecha del 13 de abril pasado, un día antes de su desaparición. Allí, se lo ve al abogado, sin equipaje, liviano de ropa y con un celular en la mano derecha que apenas puede divisarse.
Así lo contaba el periodista de TN, Ignacio Otero.
Recordemos que Chueco debía declarar en la causa que investiga la ruta del dinero K. Según la investigación, el abogado intentó suicidarse en las Cataratas del Iguazú.
Hoy, la diputada nacional y referente de Cambiemos, Elisa Carrió, criticó duramente al juez, Sebastián Casanello por no asignar una custodia al abogado de Lázaro Báez. A través de la red social Twitter escribió: “Todo el mundo sabía que Chueco tenía que estar custodiado, menos Casanello".
Además, Elisa Carrió recordó que el fiscal Guillermo Marijuan había pedido la indagatoria de Jorge Chueco, en el caso de la ruta del dinero K.