El juez Sebastián Casanello ordenó 17 operativos en diferentes lugares de Capital Federal y el Gran Buenos Aires vinculados al detenido empresario Lázaro Báez.
Los allanamientos son realizados por personal de la AFIP, de la Unidad de Investigación Financiera (UIF), la Policía Metropolitana y el departamento de Delitos Económicos de la Policía Federal, según informó el diario Clarín.
El magistrado intenta encontrar documentación comercial o jurídica que confirme vínculos entre Austral Construcciones y otras empresas (M&P, Proydesa SA, Dereli SA, Xhoris SA) . Los procedimientos se realizan en el marco de la causa caratulada como "Báez, Martín y otros s/averiguación de delito", pero está relacionada con la denominada "Ruta del Dinero K".
Además, Casanello dispuso el secreto de sumario en el caso. Además del empresario, sus cuatro hijos están complicados con la justicia por tener 25 millones de dólares en el exterior. En las últimas horas, se conoció que también se investigan posibles cuentas de la familia Báez en Estados Unidos.