Cuando Lázaro no era Lázaro, todos en Río Gallegos lo conocían solamente como "el Negro". Y aquel "Negro" solo tenía una casa y ni siquiera soñaba con ser uno de los empresarios más ricos del país.
Báez vivió durante la década del 80 en la sencilla vivienda del barrio 499. En ese entonces era un empleado del Banco de Santa Cruz y no conocía a los Kirchner. En 1987, cuando Néstor era intendente de la capital santacruceña, se encontraron por primera vez.
+ FOTO: la primera casa de Lázaro Báez
En 2003, el mismo año en que los Kirchner llegaron al poder nacional, Lázaro fundó Austral Construcciones y todo cambió: en los años siguientes, adquirió estancias, mansiones y tierras que hoy están en la mira por la "ruta del dinero K".
También quedó en el pasado el Falcon modelo 72 que lo llevaba desde la pequeña casa al Banco. Con varios miles de pesos bajo el brazo, Lázaro compró su primera gran vivienda cerca de la costanera, donde se ubican las casas más lujosas. De todas maneras, su hija Melina sigue declarando a la AFIP aquella "casita", pese a que hoy vive en esta otra: