Amado Boudou se encuentra detenido en la cárcel de Ezeiza desde mediados de 2018 luego de que lo condenaran a cinco años y 10 meses por los delitos de cohecho pasivo y negociaciones incompatibles con la función pública en la causa ex calcográfica Ciccone.
Dos años después, el Tribunal Oral Federal 4 le otorgó la prisión domiciliaria, por lo que esta fue trasladado a su departamento de Barracas por personal del Servicio Penitenciario Federal para continuar con la condena y contará con la tobillera electrónica. Se trata del segundo preso K que consigue este beneficio en el marco de la pandemia por el coronarivus (el primero fue el piquetero Luis D'Elía).
En el fallo, el juez Daniel Obligado hizo hincapié en la "falta de firmeza en la condena impuesta a Boudou" por parte de la Corte Suprema de Justicia. También porque, bajo “el contexto de emergencia sanitaria mundial por la Pandemia del Covid-19” recomiendan "morigerar el encierro".
+ MIRÁ MÁS: Polémica por la compra de alimentos: la explicación del Gobierno
Además, el tribunal consideró que el "único sostén económico y familiar" de las hijas de Boudou es la pareja, la exdiputada mexicana Mónica García De la Fuente.
"Siendo que el grupo familiar de la compañera del encausado reside en México y tiene dificultades para viajar por la enfermedad de su padre, a lo cual, ahora, cabría adicionar la prácticamente mundial prohibición de viajar. Boudou, a su vez, tiene dos hermanos, pero uno reside en el interior y con el otro no mantiene vínculo", explicaron.