La Legislatura de Córdoba llevó a cabo una sesión especial desde el Campo de la Rivera en el Espacio para la Memoria, Promoción y Defensa de los Derechos Humanos.
Estuvo encabezada por el vicegobernador Manuel Calvo, quien se expresó en repudio del golpe de Estado cívico-militar que tuvo lugar en Argentina entre el 1976 y 1983. Al mismo tiempo, homenajeó a las víctimas.
A un día de conmemorar el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, se aprobó por mayoría el proyecto de Ley Nº 32236/L/21 que declara como Patrimonio Histórico y Cultural de la Provincia de Córdoba a los documentos (actas de sentencia, expedientes y videos) del juicio por los delitos de lesa humanidad por violaciones a los derechos humanos durante la Dictadura.
La legisladora Natalia De la Sota (Hacemos por Córdoba), autora del proyecto, consideró: “Por su significativo valor y trascendencia, es innegable que los procesos de Memoria, Verdad y Justicia forman parte de nuestro patrimonio histórico y cultural. Con esta declaración que estamos sancionando hoy, a través de este proyecto de ley, resguardamos, cuidamos, custodiamos y nos hacemos responsables de lo que debemos heredar y transmitir a las próximas generaciones”.