Lilia Lemoine, candidata a diputada de La Libertad Avanza que anticipó un proyecto para renunciar a la paternidad, habló con El Doce luego del cierre de la votación de este domingo. Si bien aclaró que es "un borrador", lo defendió con críticas a supuestos privilegios que tienen las mujeres.
Su propuesta generó polémica y con inmediatez salieron a responderle con estadísticas: en Argentina, uno de cada 10 hogares son monomarentales, lo que significa que más de un millón y medio de mujeres crían solas a sus hijos. Incluso, recibió fuertes críticas de especialistas en familia que remarcaron que la idea viola derechos protegidos por la Convención sobre los Derechos del Niño, además del principio de igualdad y no discriminación por razones de género.
+ MIRÁ MÁS: El voto anulado a Lemoine, las facturas de Macri y más: las perlitas de la elección
En medio del revuelo y a la espera de los resultados de los comicios, Lilia Lemoine dialogó con los enviados de El Doce en Buenos Aires desde el búnker del candidato a presidente Javier Milei. Pidió que no se hablara más del proyecto porque “es un borrador que se hizo hace dos años” y sostuvo que “no significa un retroceso” porque La Libertad Avanza tiene otras prioridades en el Congreso de la Nación.
“La Libertad Avanza tiene prioridades en economía y seguridad y por supuesto en proteger a la infancia, no a los colectivos LGBT ni que las mujeres tengan privilegios ni nada por el estilo”, deslizó.
+ VIDEO: La aclaración de Lemoine sobre su polémico proyecto
Sin embargo, volvió a defender la propuesta y dijo que la finalidad “es poner en igualdad a los hombres frente a las mujeres”. En ese sentido, se justificó: “Como ya se emitió una ley de aborto, la mujer puede matar a su hijo pero el hombre se ve obligado por ley a mantenerlo aunque lo hayan engañado, aunque no quiera, aunque no esté listo, aunque tenga problemas psicológicos igual que la mujer”.
Además, la cosplayer remarcó que “cree” que “hay muchos hombres que obligar a las mujeres a abortar para no enfrentar la responsabilidad de ser padres”. “Con un proyecto de esta índole, el hombre ya no tendría terror a ser padre y podría renunciar a la paternidad y menos mujeres abortarían”, enfatizó.
+ MIRÁ MÁS: Más de un millón y medio de mujeres crían solas a sus hijos
La candidata a diputada también acusó a los medios de comunicación de “tergiversar para hacer escándalo”. “No está en agenda en este momento una ley como la que yo nombré. La descontextualizaron y yo sé que soy un personaje llamativo, entonces hicieron ruido con eso para pegarle a Javier”, cerró.