La jueza Liliana Navarro que debía definir el pedido de excarcelación de Mauricio Saillén y Pacual Catrambone se quejó por la difusión que tuvo su apartamiento. En declaraciones a Radio Nacional Córdoba, se preguntó: "¿Si yo me hubiera apartado por una relación con un empresario hubieran cuestionado tanto esa relación amistosa? ¿O el problema es que son recolectores de basura?".
Además, la camarista federal apuntó contra los periodistas de El Doce, a quienes acusó de "meterse con su familia". En rigor, este medio sólo informó que el vínculo con los dirigentes del Surrbac alcanza también a un hijo de la magistrada, que fue parte del gremio y que en numerosas publicaciones abiertas en redes sociales se muestra con la ropa que identifica al sindicato (indumentaria que fue motivo de controversias en el pasado).
+ MIRÁ MÁS: “Trajes a medida”: el gremio les vende la ropa
Además, en El Doce se mencionó la publicación de La Voz que informaba sobre la sorpresa causada en Tribunales Federales porque un hijo de la magistrada, empleado del Poder Judicial, hubiera pedido permiso para ir saludar a Saillén y Catrambone.
+ VIDEO: el enojo de la jueza Liliana Navarro
Pero en ningún caso se mencionó la identidad del joven. Y en las imágenes tomadas de Facebook se borró su rostro. "Me molesta que se metan con mi familia, que no tiene nada que ver porque la que tiene que resolver soy yo, la jueza soy yo", sentenció.
En la entrevista radial la camarista federal, que había sido invitada por El Doce a exponer su versión sobre el apartamiento, afirmó que su amistad con Saillén y Catrambone se originó en los años en que desempeñó actividad sindical.