Martín Llaryora no le esquivó al tema de la jornada en todo el país y le pidió al Gobierno nacional una solución rápida a la escalada de precios de los últimos meses.
"Claramente el Gobierno tiene que cambiar el plan económico y buscar uno que ayude a bajar la inflación. La inflación genera desempleo y la situación del país no da para más", expresó el intendente de Córdoba al referirse al aumento de precios del 6,7% que midió el Indec en marzo a nivel nacional.
+ MIRÁ MÁS: Fuertes críticas de la oposición por la inflación de 6,7%: qué dicen en Córdoba
La inflación del último mes fue la más alta de los últimos 20 años en Argentina. "Los números que dio a conocer el Indec demuestran que la situación es caótica", agregó Llaryora durante la inauguración de las obras y puesta en valor en la plaza Alem de barrio Pueyrredón.
Por otro lado, el jefe municipal volvió a apuntar: "Claramente el tema se vuelve más difícil, todos los días aumentan los precios, todos los días aumentan las cosas. Esto es una máquina de generar pobreza".
+ VIDEO: Llaryora apuntó contra el Gobierno:
Si bien en la provincia la inflación de marzo superó a la medición a nivel país, Llaryora planteó diferencias con el Gobierno nacional: "En Córdoba estamos haciendo el esfuerzo gestionando con todos los sectores y, más allá de la pandemia y esta terrible inflación, no paramos el plan de obras, y esto ocurre porque se mantiene el empleo".