El candidato a gobernador del oficialismo, Martín Llaryora, remarcó que tiene "templanza y coraje" para gobernar. En ese marco pidió el acompañamiento en las elecciones provinciales de este domingo 25 de junio.
Llaryora cerró la campaña de Hacemos Unidos por Córdoba acompañado por Juan Schiaretti y la candidata a vicegobernadora, Myrian Prunotto, como principales oradores. En la oportunidad alentaron a los militantes a seguir trabajando hasta el día de la votación.
"Para nosotros, gobernar es generar trabajo", recalcó el candidato oficialista en varios pasajes de su discurso en la Plaza de la Música. Además convocó a los fiscales "a ser garantes de la democracia y a cuidar los votos de todos los cordobeses".
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes claves
Al diferenciarse de Juntos por el Cambio, la principal fuerza opositora, Llaryora, manifestó: "Cuando les tocó gobernar no supieron, no pudieron, no quisieron o no tuvieron el valor ni la templanza que hay que tener para gobernar como lo tuvo José Manuel de la Sota, como lo tiene Juan Schiaretti y como lo voy a tener yo cuando sea gobernador".
"El valor, la templanza y el coraje no tienen nada que ver con el insulto, la descalificación y el agravio. El valor, el coraje y la templanza hay que tenerlos para construir acuerdos, para poder construir programas y progreso", subrayó el intendente de la Capital en alusión a Luis Juez, aunque sin nombrarlo.
Llaryora señaló sus principales propuestas referidas a la seguridad, la educación, la producción y a programas de empleo. "Tenemos que ir hacia adelante", resaltó.
La "nueva generación"
Por su parte, Schiaretti presentó a Llaryora y Prunotto como "una nueva generación". En ese sentido, continuó: "Espero que el 10 de diciembre se cumpla mi sueño de poder dejarle a una nueva generación de dirigentes políticos, que sea capaz, idónea, seria y previsible, el Gobierno de la provincia de Córdoba".
Dirigiéndose al candidato a sucederlo en el cargo, completó: "Espero dejarlo en tu persona en representación de toda esta nueva generación de dirigentes que hace falta para nuestra Córdoba".
Prunotto, la dirigente del radicalismo que se sumó al peronismo cordobés, le apuntó a Juez y a Rodrigo de Loredo por las gestiones de sus espacios en la Capital. "Nosotros tenemos a Martin Llaryora que transformó a Córdoba", completó la candidata a vice.
"Nos preguntan si el peronismo nacional puede festejar un triunfo nuestro. Y no, porque nosotros no tuvimos que importar a ningún referente de Buenos Aires. Tenemos nuestro propio candidato a presidente y se llama Juan Schiaretti", afirmó sobre la postulación presidencial del gobernador.
Como en el caso de Prunotto, Llaryora destacó la ampliación de la coalición a la que también se agregaron dirigentes del PRO. Este jueves Hacemos Unidos por Córdoba anunció como nuevo integrante a Gabriel Frizza, exintendente de Jesús María y exdiputado nacional de Juntos por el Cambio.
"Queremos ser mejores y, para ser mejores, en el tiempo de grieta hicimos el tiempo de unión", recalcó el candidato del peronismo cordobés.
Respaldo a Schiaretti
En el cierre de la campaña provincial Llaryora aprovechó para ratificar su apoyo a la precandidatura presidencial de Schiaretti, con la coalición Hacemos por nuestro país.
"Argentina se merece un presidente federal, del interior, de la producción, de la paz del progreso", subrayó el candidato a gobernador a dos días de que termine el plazo para la presentación de listas nacionales.
En ese marco, Llaryora enfatizó: "No tengo dudas que entre todos tenemos que trabajar para que el próximo presidente sea alguien como Juan Schiaretti".