Martín Llaryora volvió a criticar a Luis Juez por los cuestionamientos a la transparencia de las últimas elecciones. En Arriba Córdoba, y mientras se esperaban los resultados del escrutinio definitivo, aseguró: “Se acabó la mentira. Y los vecinos hoy tienen que saber quiénes le mintieron y quiénes dijimos la verdad”.
El gobernador electo lamentó los errores en el sistema de transmisión de datos pero insistió en que todas las fuerzas tenían información de actas y de mesas testigo. “Hay que tener líderes a la altura para subsanar esos errores, con capacidad y respeto institucional”, subrayó.
+ VIDEO: Llaryora, mano a mano con Arriba Córdoba tras el conteo:
Con esos argumentos, acusó a la oposición de intentar de “poner un manto de sospecha” sobre las elecciones. “Agarran un error, lo agrandan, lo magnifican y siguen tres o cuatro días potenciandolo”, sostuvo.
“Los cordobeses tienen un futuro gobernador que respeta a las instituciones y no miente. Y zafaron de tener a esta gente. Córdoba se salva de un mal Gobierno”, agregó.
Por otro lado, en El Show del Lagarto, remarcó que no todos los referentes de Juntos por el Cambio tuvieron la misma actitud y que muchos se comunicaron para felicitarlo la misma noche del domingo.
Entre ellos destacó al precandidato a presidente Horacio Rodriguez Larreta. “Me saludó, lo digo porque él lo dijo, sino no lo diría. No quiero especulaciones políticas”, indicó.
+ VIDEO: Llaryora contó cómo fue el llamado de Rodriguez Larreta en El Show del Lagarto:
Un gobierno “de consenso”
Cabe señalar que los resultados también confirmaron un escenario de paridad en la Unicameral para las dos principales fuerzas. Además, Juntos por el Cambio se quedó con el Tribunal de Cuentas de la Provincia, algo sin precedentes.
+ MIRÁ MÁS: Macri en Telenoche: fuerte apoyo a la idea de De Loredo para traspasar policías a la ciudad
Al ser consultado sobre cómo será gobernar bajo estas condiciones, Llaryora aseguró que su gestión será “de diálogo y consenso”. “Entre todos vamos a tener que trabajar y entender que la democracia es acuerdo. Y que cuando alguien te vota una ley no es un traidor”, afirmó.