A casi siete años del triple crimen de General Rodríguez, en el que fueron asesinados Sebastián Forza, Leopoldo Bina y Damián Ferrón, Jorge Lanata presentó una reveladora entrevista con uno de los condenados a prisión perpetua.
"Ferrón, Bina y Forza empiezan a contrabandear efedrina. Hoy están muertos. El autor ideológico de esas muertes fue el Jefe de Gabinete", adelantó el periodista en el arranque del programa, repasando el hecho que destapó los multimillonarios negocios con la droga. Los tres cadáveres aparecieron el 13 de agosto de 2008 en un zanjón, con múltiples balazos.
Minutos después, consultado por los responsables de las muertes, Martín Lanatta fue contundente: "Quien da la orden de la muerte es Aníbal Fernández". Además, el condenado reveló que en dos entregas llevó a una vivienda del funcionario kirchnerista más de 5 millones de dólares. "No hablé en el juicio por la magnitud del caso y por el tipo que está enfrente. Yo sabía que no tenía que hablar", afirmó.
El informe despertó la ira de Aníbal Fernández, que respondió vía Twitter:
Luego de mostrar los tuits, Lanata cruzó al funcionario. "Gastá algo de la guita de la droga para conseguir tipos de inteligencia que sepan armar mejor las camas a los periodistas. Se quisieron hacer pasar por nosotros y escribieron mal el nombre del programa", denunció tras mostrar un falso mail ofreciendo quitar partes del informe con el nombre de "Periodismo para todos" mal escrito.
Al llegar a la Casa Rosada, Aníbal Fernández habló del tema, en su tradicional rueda de prensa. El Jefe de Gabinete dijo que "el 100 por ciento es mentira" y que presentará denuncias penales y civiles contra Jorge Lanata, su productora, Canal 13 y Martin Lanatta. Mirá lo que dijo el funcionario: