• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Un año sin Catalina
  • Tiempo
  • Policía
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

El candidato de Juntos por el Cambio votó en barrio Alberdi y estuvo acompañado por Rodrigo de Loredo, el postulante a intendente.

25 de junio 2023, 10:31hs
Juez resaltó "la fuerza de una oposición unida".
Juez resaltó "la fuerza de una oposición unida".

Luis Juez votó cerca de las 10.30 en la escuela San Luis Gonzaga de barrio Alberdi. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio besó la boleta antes de dejarla en la urna, saludó a las autoridades de mesa y levantó el puño ante el aliento de varios vecinos presentes.

El senador nacional llegó acompañado de Rodrigo de Loredo, el candidato a intendente y su compañero durante la campaña. "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba, vamos a ganar y vamos a ganar bien", dijo con total confianza Juez.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Invitó a que los vecinos "vayan a votar por las alternativas que cada uno quiera". De todas maneras, ratificó que "los cordobeses necesitan un cambio" y que "ese cambio llegará esta tarde". "La tercera es la vencida, hoy me tendría que tocar ganar y así va a ser", indicó.

El exintendente de la capital destacó que la campaña con De Loredo fue "titánica" y habló de la oposición unida en Córdoba: "Hace dos años y medios hemos articulado a Juntos por el Cambio, con Rodrigo nos cargamos al hombro esa responsabilidad, tenemos solidez en un proyecto político que la oposición nunca tuvo".

+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes claves

Además, volvió a cuestionar al peronismo cordobés y dijo que la provincia "vive de espaldas al puerto". "Es un cordobesismo mal entendido, tenemos que pelear con los porteños lo que es de los cordobeses, acá hay un modelo agotado", apuntó.

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio

Antes de emitir su voto Rodrigo de Loredo acompañó a la mesa a Juez. En diálogo con la prensa insistió en que conforman una misma “fórmula en ideas y acción”. Además, el candidato a intendente sostuvo que el oficialismo llevó a la práctica “artilugios” para desincentivar el voto de los cordobeses. 

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Horas antes Mario Negri también participó de los comicios. Habló de su ausencia en las listas de precandidatos a diputados en Córdoba y expresó su apoyo a Juez. “Es hora de la alternancia, no tiene por qué ser traumática para nadie”, subrayó en referencia a los 24 años de gobierno ininterrumpido del PJ local.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

En General Cabrera el compañero de fórmula de Juez, Marcos Carasso, emitió su voto. En diálogo con la prensa destacó la unidad de Juntos por el Cambio y el aporte de la estructura del radicalismo. 

“Estamos trabajando al 100%, es un plus, ojalá sea un diferencial para cuando veamos los resultados”, subrayó. Y comentó que espera estar en el búnker del frente cerca de las 19.30.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Leé también

Los datos pueden consultarse online.

Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón de Córdoba

Muchos reclamos en la ciudad y el interior. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

Denunciaron demoras en algunas escuelas para empezar a votar

Lo más leído

1

Cuánto sale festejar el día del amigo en Córdoba: los precios de las diferentes opciones

2

Las vacaciones de Julián Álvarez y Emilia Ferrero con buenos amigos en medio de la dulce espera

3

La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

4

Un camión cargado de cerdos despistó y cayó al río en Potrero de Garay: murió el conductor

5

Subió a una moto de app de viajes y murió en un choque: los dos conductores estaban drogados

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

La basura se acumula en las calles de Córdoba. Foto: Mateo Lago / El Doce.

Dictaron conciliación obligatoria por la basura acumulada en Córdoba pero sigue la demora en la recolección

Las mutuales de salud deberán informar los precios en sus web oficiales.

La lista de cuánto aumentarán las prepagas en agosto: planes y precios

Tachos abarrotados de residuos en Córdoba capital.

Basura sin solución en Córdoba: la Municipalidad reconoció que el 70% no se recoge y culpó al Surrbac

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Trulalá
  • Un cambio en la rotación de la Tierra hará que los días duren 25 horas
  • Vacaciones en familia: Enzo Fernández y Valu Cervantes disfrutaron de un lugar paradisíaco
  • La reacción de Chris Martin al ver a otra pareja a los besos durante un show de Coldplay

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial