• Últimas noticias
  • Elecciones 2025
  • El Doce y vos
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Elecciones 2025
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Pablo Laurta

  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

El candidato de Juntos por el Cambio votó en barrio Alberdi y estuvo acompañado por Rodrigo de Loredo, el postulante a intendente.

25 de junio 2023, 10:31hs
Juez resaltó "la fuerza de una oposición unida".
Juez resaltó "la fuerza de una oposición unida".

Luis Juez votó cerca de las 10.30 en la escuela San Luis Gonzaga de barrio Alberdi. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio besó la boleta antes de dejarla en la urna, saludó a las autoridades de mesa y levantó el puño ante el aliento de varios vecinos presentes.

El senador nacional llegó acompañado de Rodrigo de Loredo, el candidato a intendente y su compañero durante la campaña. "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba, vamos a ganar y vamos a ganar bien", dijo con total confianza Juez.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Invitó a que los vecinos "vayan a votar por las alternativas que cada uno quiera". De todas maneras, ratificó que "los cordobeses necesitan un cambio" y que "ese cambio llegará esta tarde". "La tercera es la vencida, hoy me tendría que tocar ganar y así va a ser", indicó.

El exintendente de la capital destacó que la campaña con De Loredo fue "titánica" y habló de la oposición unida en Córdoba: "Hace dos años y medios hemos articulado a Juntos por el Cambio, con Rodrigo nos cargamos al hombro esa responsabilidad, tenemos solidez en un proyecto político que la oposición nunca tuvo".

+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes claves

Además, volvió a cuestionar al peronismo cordobés y dijo que la provincia "vive de espaldas al puerto". "Es un cordobesismo mal entendido, tenemos que pelear con los porteños lo que es de los cordobeses, acá hay un modelo agotado", apuntó.

Otros dirigentes de Juntos por el Cambio

Antes de emitir su voto Rodrigo de Loredo acompañó a la mesa a Juez. En diálogo con la prensa insistió en que conforman una misma “fórmula en ideas y acción”. Además, el candidato a intendente sostuvo que el oficialismo llevó a la práctica “artilugios” para desincentivar el voto de los cordobeses. 

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Horas antes Mario Negri también participó de los comicios. Habló de su ausencia en las listas de precandidatos a diputados en Córdoba y expresó su apoyo a Juez. “Es hora de la alternancia, no tiene por qué ser traumática para nadie”, subrayó en referencia a los 24 años de gobierno ininterrumpido del PJ local.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

En General Cabrera el compañero de fórmula de Juez, Marcos Carasso, emitió su voto. En diálogo con la prensa destacó la unidad de Juntos por el Cambio y el aporte de la estructura del radicalismo. 

“Estamos trabajando al 100%, es un plus, ojalá sea un diferencial para cuando veamos los resultados”, subrayó. Y comentó que espera estar en el búnker del frente cerca de las 19.30.

Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"
Luis Juez: "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba"

Leé también

Los datos pueden consultarse online.

Dónde voto: el paso a paso para consultar el padrón de Córdoba

Muchos reclamos en la ciudad y el interior. Foto: Lucho Casalla / ElDoce.

Denunciaron demoras en algunas escuelas para empezar a votar

Lo más leído

1

Schiaretti y Llaryora felicitaron a Milei y Roca y destacaron sumar un diputado más

2

Roca tras el triunfo de La Libertad Avanza: “Los cordobeses entendimos el mensaje”

3

Quiénes son los cinco diputados de La Libertad Avanza que ingresan al Congreso por Córdoba

4

Rotundo triunfo de Milei en Córdoba y también festejó a nivel nacional

5

Kicillof reconoció la derrota y envió un mensaje para Cristina Kirchner: “Está injustamente detenida”

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambio

Más notas sobre Política

Gonzalo Roca ganó las Elecciones Legislativas en Córdoba por el 42%.

Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”

Los mercados y una reacción positiva tras el amplio triunfo del oficialismo.

Fuerte suba de acciones y bonos argentinos en Wall Street y hay expectativa por el dólar

Milei y Trump durante una de sus últimas reuniones.

Trump felicitó a Milei por la “aplastante victoria” y reafirmó el apoyo tras las legislativas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gonzalo Roca en El Doce tras el triunfo de Milei en Córdoba y el país: “Votaron a un proyecto”
  • El estremecedor audio del conductor del auto antes de chocar con el colectivo en Misiones
  • Atraparon a dos ladrones de cigarrillos con más de 100 etiquetas robadas en un kiosco de Córdoba
  • Video: el emotivo gesto de Julián Álvarez con un hincha del Atlético de Madrid que conmovió a todos

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial