Luis Juez votó cerca de las 10.30 en la escuela San Luis Gonzaga de barrio Alberdi. El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio besó la boleta antes de dejarla en la urna, saludó a las autoridades de mesa y levantó el puño ante el aliento de varios vecinos presentes.
El senador nacional llegó acompañado de Rodrigo de Loredo, el candidato a intendente y su compañero durante la campaña. "Esta noche voy a ser el gobernador de Córdoba, vamos a ganar y vamos a ganar bien", dijo con total confianza Juez.
Invitó a que los vecinos "vayan a votar por las alternativas que cada uno quiera". De todas maneras, ratificó que "los cordobeses necesitan un cambio" y que "ese cambio llegará esta tarde". "La tercera es la vencida, hoy me tendría que tocar ganar y así va a ser", indicó.
El exintendente de la capital destacó que la campaña con De Loredo fue "titánica" y habló de la oposición unida en Córdoba: "Hace dos años y medios hemos articulado a Juntos por el Cambio, con Rodrigo nos cargamos al hombro esa responsabilidad, tenemos solidez en un proyecto político que la oposición nunca tuvo".
+ MIRÁ MÁS: Debate virtual: qué proponen Llaryora y Juez en cinco ejes claves
Además, volvió a cuestionar al peronismo cordobés y dijo que la provincia "vive de espaldas al puerto". "Es un cordobesismo mal entendido, tenemos que pelear con los porteños lo que es de los cordobeses, acá hay un modelo agotado", apuntó.
Otros dirigentes de Juntos por el Cambio
Antes de emitir su voto Rodrigo de Loredo acompañó a la mesa a Juez. En diálogo con la prensa insistió en que conforman una misma “fórmula en ideas y acción”. Además, el candidato a intendente sostuvo que el oficialismo llevó a la práctica “artilugios” para desincentivar el voto de los cordobeses.
Horas antes Mario Negri también participó de los comicios. Habló de su ausencia en las listas de precandidatos a diputados en Córdoba y expresó su apoyo a Juez. “Es hora de la alternancia, no tiene por qué ser traumática para nadie”, subrayó en referencia a los 24 años de gobierno ininterrumpido del PJ local.
En General Cabrera el compañero de fórmula de Juez, Marcos Carasso, emitió su voto. En diálogo con la prensa destacó la unidad de Juntos por el Cambio y el aporte de la estructura del radicalismo.
“Estamos trabajando al 100%, es un plus, ojalá sea un diferencial para cuando veamos los resultados”, subrayó. Y comentó que espera estar en el búnker del frente cerca de las 19.30.