Finalmente, Luis Alfredo Juez dejó de ser embajador argentino en Ecuador después de la polémica desatada por sus dichos en una radio cuando expresó que se había cambiado la camisa "para que no digan que este mugriento agarró hábitos ecuatorianos”.
"Hoy es inconveniente mi presencia en Ecuador, estoy tironeado por una situación muy tensa. No es bueno cuando la disputa en un país que no es el tuyo te tiene a vos como embajador", señaló hoy Juez en el programa Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Macri desplazó a Luis Juez de la embajada de Ecuador
Las palabras del cordobés desataron el enojo de ciudadanos y autoridades locales, que pidieron su remoción del cargo al gobierno argentino. Hasta fue declarado "persona no grata" en un pueblo. "Yo me he peleado con gente muy jodida en Ecuador. Trato de ser quien soy. Si alguien pensaba que iba a Ecuador a ser otro tipo de persona se equivoca", dijo el ex intendente de Córdoba.
"No hay agravio tan grande que no se resuelva con una disculpa del corazón", expresó el líder del Frente Cívico. "No traté de mugrientos a los ecuatorianos. El tema está aclarado con la gente común. Hay tipos a los que no les interesan las disculpas y les interesa tener un elemento de fricción", aclaró. Mirá el video:
En el transcurso de la entrevista, a Juez se mostró conmovido. Sin embargo, se terminó de quebrar cuando Alejandra Bellini le dijo que lo veía enojado y ofuscado. "Yo gano 12 mil dolares como embajador, tengo un Mercedes Benz y vivo en un castillo. Solamente un boludo se quiere ir de ahí y yo me quiero ir de ahí", dijo antes de que se le cortara la voz.
+ MIRÁ MÁS: En un pueblo ecuatoriano declararon "persona no grata" a Juez
"No estoy con mis hijos, no estoy con mis amigos, hace 20 días que estoy pidiendo disculpas. La disculpa es inmediata, espontánea, intantánea, te abrazo y me perdonás... De donde nadie se quiere ir, yo me quiero ir. Descubrí el otro día que Milagros se hizo señorita, dónde estaba yo estos dos años... No es bronca. Es impotencia", dijo entre lágrimas.
"Yo soy así, qué carajo tengo que hacer para que se den cuenta. Soy franco, soy sincero, soy torpe, y capaz que no sirva para algunas cosas. Yo no era Gardel, no me merecía la estampita de santo cuando clasificó la Seleccion. Ni ayer era un talismán y hoy soy un pelotudo. Ni ayer era Dios y hoy son un imbecil", expresó el ex intendente.
Mirá el video, con la emoción de Juez: