Se espera un lunes tenso en los alrededores del Congreso de la Nación, donde el jueves hubo graves incidentes, y en las grandes ciudades del país. El bono compensador a los jubilados anunciado por el Gobierno parece no ser suficiente para aplacar los ánimos y las calles volverán a ser escenario de protestas.
Es que, a pesar de las numerosas voces que se alzaron en contra de la reforma previsional, Mauricio Macri quiere seguir adelante con la ley que ya tiene media sanción y se aprobaría este lunes en una sesión especial en la Cámara de Diputados.
+ MIRÁ MÁS: Con un bono extra, esperan aprobar la reforma el lunes
Más allá de las movilizaciones, los gremios de todo el país se mantienen a la espera de la decisión que tome la Confederación General del Trabajo (CGT): se espera que anuncien un paro nacional luego de una reunión que comenzará a las 9 de la mañana. La duda pasa por el comienzo de la huelga general por 24 horas, que podría ser a partir del mediodía del lunes o de la primera hora del martes.
Protestas en Córdoba. Los cortes comenzaron desde temprano en el puente Centenario y el puente Maipú por parte de organizaciones sociales y de izquierda. Al mediodía marcharán hacia el Panal.
Pasajeros afectados. Ante el paro, Aerolíneas adelantará algunos vuelos para asegurar el servicio. "La medida afectará a más de 20.000 pasajeros", indicaron desde la empresa estatal. Por su parte, Latam reprograma los viajes.