Con un marcado tono político, el Gobierno presentó un proyecto para reformar la Quinta de Olivos. Jorge Macri, intendente de Vicente López, participó del anuncio junto a Fernando de Andreis, secretario general de la Presidencia, en lo que sería una señal previa a la incorporación del primo del Presidente al equipo del Ejecutivo Nacional.
En total, la obra costará entre 25 y 30 millones y ampliará una superficie de 14.500 metros cuadrados con arboledas. La primera etapa demoraría tres meses, entre junio y septiembre. La modificación cambiará el aspecto de un sector con vistas a la Avenida Maipú y cinco áreas laterales.
Según dijeron fuentes gubernamentales a Clarín, abrir un espacio históricamente cerrado es un "deseo personal del presidente Mauricio Macri". "El Paseo de la República está en sintonía con uno de los principios y valores fundamentales que planteamos: la apertura de información y la transparencia, además de acercar el patrimonio a los verdaderos dueños que son todos los argentinos”, destacó De Andreis en ese sentido.
Además del espacio verde, se promoverá la creación de un espacio público sustentable con iluminación led, un circuito de reaprovechamiento de agua por medio de una cisterna para captación de agua de lluvia para riego y la conservación de los árboles existentes. También habrá bicicleteros y conectividad WiFi gratuita.