Mauricio Macri se reunirá por primera vez como Presidente con el Papa Francisco en el Vaticano. Desde la asunción del Pontífice, hace tres años, que Macri no tiene un encuentro privado con el Papa.
La madre del ministro Jorge Triaca hizo llegar una carta a manos de Mauricio Macri, en la que el Papa Francisco expresa su invitación. En un primer momento, se hablaba de que la reunión se realizaría el 25 de enero, pero Macri le respondió en otra carta para que el encuentro sea el 22, lo que fue aceptado.
El Presidente asistirá a la cumbre económica que se realiza anualmente en Davos y que, en este caso, tiene fecha para el 20, para luego viajar hasta el Vaticano al encuentro con el Papa, después de tres años.
El nuevo embajador argentino en la Santa Sede, Rogelio Pfirtzer recomendó que “lo correcto sería que Macri viaje especialmente al Vaticano en el mes de marzo o abril, pero no de paso a otro viaje”. Sin embargo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, avaló la propuesta del Papa de reunirse cuanto antes.