El Gobierno enviará la próxima semana un proyecto de ley al Congreso de la Nación para que sean incluidos los monotributistas en la Asignación Universal por Hijo.
Por otro lado, los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo también fueron alcanzados por los anuncios. Se les devolverá el IVA en productos de la canasta básica, con un tope de 300 pesos mensuales. En esto sumarán a los que actualmente reciben la AUH. De este modo una familia que cobra por dos hijos pasará a recibir una devolución de IVA de hasta 600 pesos.
La idea del Gobierno es ayudar a los sectores menos favorecidos y que más gastan sus ingresos en alimentos y cosas para su casa. Hasta ahora son los que pagan más impuestos.
La devolución del IVA será automática a través del uso de la tarjeta de débito y beneficiará a por lo menos 8 millones de personas. Se trata de un sistema de devolución y no rebaja o exención del impuesto.
El paquete apunta a combatir los efectos de la inflación en el bolsillo de los sectores más castigados. En este sentido, durante el acto dijo que la inflación bajará.
Macri apuntó a la “década ganada” del gobierno “K”. “Hubo más de 700 por ciento de inflación acumulada". El Presdiente hizo los anuncios en un Centro de Jubilados de Liniers donde aseguró que se siente “optimista” porque “vamos por el camino correcto”.