Mauricio Macri salió al cruce del Gobierno nacional y de Alberto Fernández tras la cadena nacional de este miércoles, en medio de los cruces por la suspensión de las elecciones en San Juan y Tucumán. "No soportan que les pongan límites", expresó el ex mandatario con un comunicado en redes sociales.
El presidente habló del fallo de la Corte Suprema y nombró a Macri. Afirmó que "los jueces que aceptaron ser designados por decreto siguen respondiendo a sus órdenes” y volvió a unir al máximo organismo del Poder Judicial con "las necesidades políticas de la oposición".
+ MIRÁ MÁS: Luis Juez inició su campaña: “Tenemos que levantar a la provincia de la ruina”
Horas después del mensaje, el empresario contraatacó y celebró el fallo. “Esta decisión le pone un límite al abuso de poder en provincias cuyo sistema de gobierno ha sido calificado con la metáfora de “feudales”, por el poder casi absoluto que acumulan los gobernadores”, comenzó. Como un guiño a Gerardo Morales, que ganó las elecciones en Jujuy, opinó que la provincia norteña no entraba en esa categoría.
"Como siempre, una de las cuestiones más deprimentes de estos episodios es la reacción del gobierno y, en especial, del presidente Fernández. No toleran que un poder del Estado les ponga límites, aunque su trabajo constitucional sea precisamente ese. Esa conducta, del presidente y la coalición de gobierno, es antidemocrática", agregó Macri.
Por último, el ex jefe de Estado trazó un paralelismo entre el rol de la Corte Suprema y el de un árbitro en un partido de fútbol. "La Corte Suprema es el árbitro de nuestra vida en común. Es la que aplica las reglas del partido que jugamos todos los días", manifestó.
Y cerró: "Sin la autoridad del árbitro nos quedamos sin reglas en el fútbol, no se puede jugar. Sin la independencia y la legitimidad de la Corte Suprema, nos quedamos sin reglas en la política y en nuestra convivencia, y tampoco se puede jugar".