Las noticias de la aparición de José López intentando esconder 9 millones de dólares llegaron rápido hasta Colombia, adonde Mauricio Macri participó de un encuentro con Juan Manuel Santos. En una conferencia de prensa de ambos presidentes, el tema fue ineludible.
"Ayer tuvimos un episodio que califiqué de bochornoso y podría agregar muchísimos más calificativos: lamentable, increíble", arrancó Macri. "Se descubrió infraganti a un ex secretario de Obras Públicas que estuvo 12 años en el gobierno anterior", lamentó.
+ INFORMACIÓN: todo sobre la detención de López
Además, el Presidente contó que López estaba "tirando bolsas de billetes en un convento, varios millones de dólares y siguen contando. Es lamentable, esto ha indignado mucho a los argentinos. Espero que sea parte del aprendizaje final sobre qué tipo de Estado queremos".
Por último, deseó que "la Justicia actúe como corresponde, que no quede esto en forma impune como todas las cosas se están investigando en el país" y habló de "saqueadores públicos" en lugar de "servidores públicos". Mirá el video: