Mauricio Macri y Juan Schiaretti se reunieron en el Centro Cívico de Córdoba. Junto a ellos, estuvieron sus respectivos gabinetes conformando una foto histórica para nuestra provincia, después de años de división entre los gobiernos provincial y nacional.
Posteriormente, el presidente y el gobernador realizaron una conferencia de prensa donde anunciaron acuerdos en diferentes áreas como obras públicas, viviendas, energía y lucha contra el narcotráfico.
Allí, Macri se mostró feliz por regresar a Córdoba y participar de la ceremonia de homenaje al Cura Brochero. "Para que los cordobeses estén más agrandados", bromeó y dijo que el cura gaucho nos enseñó el camino para esta cercanía entre la Nación y la Provincia.
Minutos antes, el gobernador Juan Schiaretti enumeró los acuerdos firmados. Algunos de ellos son los siguientes:
- Obras viales en autovías de distintas rutas (19, 36 y 9 norte) y el Camino de las Altas Cumbres.
- Cloacas en las ciudades de Córdoba, Río Cuarto y San Francisco.
- Remodelación de Río Grande y deuda por la Central de Pilar.
- Obras de prevención de inundaciones en Sierras Chicas.
- Gasoductos troncales sino que se hará cargo de un tercio del costo de las obras.
- Viviendas en 10 asentamientos en la ciudad y en el interior.
- Acceso a los programas de parques industriales.
- Financieamiento para Pymes y productores agropecuarios.
- Acciones conjuntas para la lucha contra el narcotráfico.
El gobernador destacó que se trataba de un día histórico y agradeció a Macri por levantar "el cepo institucional" que había entre ambos gobiernos.
El Presidente también manifestó su compromiso para ayudar al intendente Ramón Mestre. En ese momento, manifestó su apoyo con el cuestionado Ente Autárquico de Servicios Públicos. "Espero que los gremios de Córdoba entendan que es un momento para poner el hombro", señaló Macri. Mirá el video:
LAS FOTOS DE LA VISITA DE MACRI A CÓRDOBA: