EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión

Seguinos en las redes

El DocePolítica

Macri a empresarios árabes: "Seamos socios estratégicos"

En Dubai, el Presidente destacó el "cambio de clima" y los invitó a realizar inversiones en el país.

13 de mayo 2017, 10:37hs
La reunión giró en torno a los alimentos, la energía, la minería y el transporte.
Seguinos en

"Quiero que seamos socios estratégicos". Con esa frase, Mauricio Macri cerró el repaso de los puntos claves de su gestión ante una docena de empresarios árabes y los animó a apostar por Argentina en sus futuros negocios.

El encuentro se produjo en el lujoso hotel Palace Downtown de Dubai. Allí se alojó invitado por el ministro Asistente de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional para Asuntos Económicos y de Comercio de Emiratos Árabes, Mohammed Shara.

Sin corbata ni medias -la reunión tuvo carácter informal- Macri resaltó el "nuevo momento político" de Argentina y se esperanzó con "relaciones inteligentes que generen beneficios mutuos". "Quieren políticas a largo plazo, por eso yo insisto en la importancia que tiene octubre", le dijo el mandatario a Clarín, refiriéndose a las elecciones legislativas.

Macri a empresarios árabes: "Seamos socios estratégicos"

Los alimentos, el eje

En varios momentos del diálogo los empresarios árabes hicieron hincapié en los alimentos. Macri repitió que Argentina puede generar comida para 400 millones de personas y subrayó que se intenta elaborar los productos primarios.

La energía, minería y transporte fueron otros temas sobre la mesa. El viaje de Macri continuará por China y Japón, ya con carácter oficial.

Macri a empresarios árabes: "Seamos socios estratégicos"

Leé también

Macri inició la gira a Emiratos Árabes, China y Japón

Macri dijo que Argentina podría haber terminado como Santa Cruz

Temas de la nota

Mauricio Macriviajevisita presidencialDubaiEmiratos ÁrabesreuniónEmpresariosalimentosInversionesElecciones legislativas

Más notas sobre Política

Venta de tierras a extranjeros: el Gobierno bajó el artículo ante el rechazo de opositores

Salió a la luz el primer video de Facundo Moyano mientras su pareja influencer corría semidesnuda

El mensaje de Llaryora ante la llegada del Papa: “Para Córdoba es un inmenso honor”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Conmoción en Córdoba: un nene de tercer grado llevó un arma a la escuela
  • La crisis diplomática que desataron los insultos a Lula
  • Un albañil cayó 17 metros a un pozo ciego en una obra de Nueva Córdoba y sufrió heridas severas
  • Alerta por incendios en Córdoba: el día que llegarán las ráfagas de viento y el riesgo será extremo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial