Horas antes de que familiares de víctimas contra la injusticia, la impunidad y la inseguridad marchen hacia el Congreso, bajo la consigna #ParaQueNoTePase, Mauricio Macri, junto al titular de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti y el ministro de Justicia, Germán Garavano, presentaron el Indec de la Justicia.
Se trata de la plataforma Datos Abiertos, que apunta a unificar información judicial de causas y actuaciones del Poder Judicial y del Ministerio Público Fiscal en todo el país. “Estamos entendiendo que si encaramos las cosas juntos en la Argentina, tenemos futuro”, aseguró el Presidente.
También hizo referencia a sus tres objetivos fundamentales: pobreza cero, unir a los argentinos y la lucha contra el narcotráfico. Por eso sostuvo que “ninguno sería posible con un resultado positivo si no tenemos una Justicia fuerte, independiente y transparente. Es el elemento central”.
Por su parte, Garavano resaltó que es “un convenio histórico que firmaron las 50 instituciones jurídicas del país”. Además agregó que la base de datos lanzada es “clave para poder vivir en una sociedad pacífica”.