• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • La aparición de Tania
  • Festival de Jesús María
  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Macri recibió la banda y el bastón en la Casa Rosada

Luego salió al balcón, agradeció a la multitud y bailó, mientras Michetti cantaba.

10 de diciembre 2015, 13:02hs
Mauricio Macri y su familia en el balcón de la Casa Rosada.
Mauricio Macri y su familia en el balcón de la Casa Rosada.
Seguinos en Google

Terminada la jura en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se dirigió, junto a su esposa Juliana Awada, hacia la Casa de Gobierno en un auto presidencial, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo. 

A bordo de un Volkswagen Touareg híbrido, Macri y Awada saludaron a los cientos de vecinos que se acercaron hasta la Avenida de Mayo, lo hicieron a través del techo corredizo del vehículo.   

Video Placeholder

Luego, Macri se dirigió hacia el salón blanco de la Casa Rosada. Allí lo esperaban su familia, los miembros de su gabinete y los ex presidentes Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa y Ramón Puerta. Además, entre los invitados especiales estaban los mandatarios extranjeros de Latinoamérica, excepto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. 

Allí llegó el momento soñado por Macri, pero sin Cristina Kirchner. La entrega de los atributos tuvo a Federico Pinedo y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti acompañando al nuevo Presidente de la Nación, quien recibió la banda presidencial y el bastón de mando. Mirá el video:

Video Placeholder

Posteriormente, Macri se dirigió hacia el balcón de la Casa Rosada junto a su mujer y su hija Antonia. Allí una multitud lo recibió al grito de "Sí se puede", la frase de batalla durante toda la campaña de Cambiemos. El flamante presidente tomó el micrófono y les dijo "Sí se pudo". Luego, les agradeció y prometió no mentirles nunca. Mirá el video con sus palabras:

Video Placeholder

Desde abajo, la multitud comenzó a pedirle que baile, algo característico en los actos de Macri. Primero, el Presidente explicó que se le complicaba "por la banda presidencial", pero luego se la quitó y se animó a dar unos pasos, provocando el delirio de sus seguidores que llenaron la Plaza de Mayo. Como si fuera poco, la vice Michetti agarró el micrófono y se puso a cantar un tema de Gilda. La fiesta fue completa. No te pierdas el video:

Video Placeholder

Lo más leído

1

Vacunación contra la gripe H3N2 en Córdoba: quiénes deben colocársela y quiénes acceden gratis

2

La despedida de Matías Suárez tras confirmar en El Doce que se retira del fútbol: “Un sueño hecho realidad”

3

“Psiquiatra” y “angustia esperanzada”: la madre de Nahuel Gallo contó cómo vive a la espera de la liberación

4

Récord y locura por la sangría granizada: el trago que arrasó en el Festival de Jesús María

5

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Temas de la nota

Mauricio MacriJuliana AwadaCasa RosadaAsunción

Más notas sobre Política

Impuesto inmobiliario

Inmobiliario urbano: la Provincia anunció que ya están los cedulones de Rentas con descuentos de hasta el 25%

Baja el precio de las multas.

Bajaron las multas de la Caminera en Córdoba: cómo quedaron los precios

El nuevo iPhone ya es una realidad en el mercado tecnológico.

Celulares sin arancel: cuánto bajó el precio del iPhone 17 Pro Max tras la eliminación de impuestos

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: viernes 16 de enero de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: viernes 16 de enero de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial