Terminada la jura en el Congreso, el presidente Mauricio Macri se dirigió, junto a su esposa Juliana Awada, hacia la Casa de Gobierno en un auto presidencial, escoltado por el Regimiento de Granaderos a Caballo.
A bordo de un Volkswagen Touareg híbrido, Macri y Awada saludaron a los cientos de vecinos que se acercaron hasta la Avenida de Mayo, lo hicieron a través del techo corredizo del vehículo.
Luego, Macri se dirigió hacia el salón blanco de la Casa Rosada. Allí lo esperaban su familia, los miembros de su gabinete y los ex presidentes Eduardo Duhalde, Fernando De la Rúa y Ramón Puerta. Además, entre los invitados especiales estaban los mandatarios extranjeros de Latinoamérica, excepto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Allí llegó el momento soñado por Macri, pero sin Cristina Kirchner. La entrega de los atributos tuvo a Federico Pinedo y el presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti acompañando al nuevo Presidente de la Nación, quien recibió la banda presidencial y el bastón de mando. Mirá el video:
Posteriormente, Macri se dirigió hacia el balcón de la Casa Rosada junto a su mujer y su hija Antonia. Allí una multitud lo recibió al grito de "Sí se puede", la frase de batalla durante toda la campaña de Cambiemos. El flamante presidente tomó el micrófono y les dijo "Sí se pudo". Luego, les agradeció y prometió no mentirles nunca. Mirá el video con sus palabras:
Desde abajo, la multitud comenzó a pedirle que baile, algo característico en los actos de Macri. Primero, el Presidente explicó que se le complicaba "por la banda presidencial", pero luego se la quitó y se animó a dar unos pasos, provocando el delirio de sus seguidores que llenaron la Plaza de Mayo. Como si fuera poco, la vice Michetti agarró el micrófono y se puso a cantar un tema de Gilda. La fiesta fue completa. No te pierdas el video: