Pasar al contenido principal
PolÍtica
Elecciones 2019

Sin candidato para Córdoba, Macri evalúa una interna abierta

El Presidente prefiere no elegir un solo nombre. Competirían Mestre, Juez, Baldassi y Negri.

Por: El Doce
Sábado 10 de Marzo de 2018
Mestre Juez Baldassi y Negri

En una decisión inédita en los últimos años de la política, Mauricio Macri estaría decidido a proponer una interna abierta para definir al candidato a gobernador de Cambiemos en Córdoba. Según información a la que accedió Clarínninguno de los posibles elegidos lo seduce totalmente.

Ante la ausencia de las PASO en estas elecciones y el plazo para presentar las listas -abril del 2019-, el nombre del oficialismo nacional sería elegido a través del poco usado mecanismo. Se trata de una votación no obligatoria para todos los ciudadanos, excepto los afiliados a otros partidos.

+ MIRÁ MÁS: Con un blooper, Massot adelantó el retorno del peronismo al poder

Esa idea comenzó a concretarse el pasado miércoles. Ramón Mestre, Luis Juez, Mario Negri y Héctor Baldassi se reunieron en Marcos Juárez con el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, y posaron para la foto entre sonrisas.

+ MIRÁ MÁS: Macri le pidió a Trump que Argentina quede exceptuada de los aranceles

Sin embargo, la posible lista de precandidatos no está cerrada y tampoco se descarta un acuerdo final. El mismo medio informó que Baldassi no encuadra con la imagen "de gestión" que exige Macri y desde algún sector del PRO que responde al diputado Nicolás Massot sumarían a Gabriel Frizza, ex intendente de Jesús María. También hay que recordar dos cordobeses de peso en el Gobierno: Oscar Aguad (ministro de Defensa) y Gustavo Santos (Turismo).

¿Votación adelantada?

Como en Cambiemos creen que Schiaretti buscará ser reelecto, especulan con que adelantará la fecha de las elecciones provinciales. El objetivo sería evitar el arrastre de la boleta presidencial que, seguramente, tendrá a Macri a la cabeza. Así, en Córdoba se votaría durante la segunda quincena de junio, antes de las presidenciales.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios