Ante el costo político que podría pagar, el Presidente enumeró las razones que lo llevaron a vetar en forma total la ley que aprobó la oposición en el Congreso.
En uno de los párrafos, apuntó a los representantes del Frente para la Victoria a quienes les reprochó haberse opuesto al mismo proyecto, durante el gobierno de Cristina Kirchner. "Luce irresponsable que en una materia sensible como es el de la creación de empleo se modifique la posición en función de una supuesta conveniencia puntual", razonó.
En otro de los argumentos, a los sindicatos les recordó las acciones de su gobierno en los primeros meses de gestión. “Se impulsó la Ley de Primer Empleo para los jóvenes, se acordó aumentar el salario mínimo vital y móvil, el seguro por desempleo y se elevó el mínimo no imponible para la cuarta categoría del Impuesto a las Ganancias”.
El Gobierno vetó la ley por entender que congelaría la generación de nuevos puestos de trabajo. “En lugar de mejorar las condiciones para generar empleos, el Proyecto de Ley no acompaña el contexto actual en el que la enorme mayoría de las empresas nacionales y extranjeras han manifestado su vocación de crear puestos de trabajo”.
Por otro lado, las cifras indican que el número de asalariados privados registrados presentó un crecimiento del 0,4 por ciento, durante el primer trimestre de 2016. Los datos fueron suministrados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.