El jefe de Estado, Mauricio Macri, después de informar que no estará en la cumbre de la Celac en Quito, confirmó que vendrá a Córdoba para encontrarse con el gobernador, Juan Schiaretti. Se trata de una nueva modalidad para cumplir aquella promesa de reunirse con el gabinete nacional fuera de la Capital bonaerense.
De esta forma, empezará a tener presencia en el interior. El Presidente continúa con una agenda un tanto apretada. Después de la visita a Córdoba, tiene pensado viajar al Vaticano para reunirse con el Papa Francisco en las próximas semanas.
La visita del Presidente sirvió de motivo para que agrupaciones como La Cámpora, Nuevo Encuentro y Kolina llamaran a marchar en la plaza San Martín en rechazo de las diferentes medidas tomadas por el nuevo Gobierno Nacional.
Las diversas organizaciones sociales, estudiantiles y gremiales kirchneristas protestarán contra la “devaluación abrupta de la moneda”, el “despido masivo de 20 mil trabajadores en el sector público”, la eliminación de las retenciones y las trabas de las importaciones.
Además, piden que liberen a la líder de la agrupación Tupac Amaru, Milagro Sala, la apertura de paritarias libres y la restitución de Martín Sabbatella en la Afsca.