Horacio Rodríguez Larreta mantuvo un mano a mano con Telenoche y fue claro con el objetivo de Juntos por el Cambio en Córdoba. "Trabajamos con toda la vocación de ganar la elección y gobernar la provincia", planteó sin disimulo.
En ese sentido, valoró el esfuerzo que están realizando los dirigentes cordobeses, "como Luis Juez, Mario Negri, Rodrigo de Loredo y Gustavo Santos", a quienes catalogó "con gran potencial". Rodríguez Larreta evitó referirse al lugar que ocupa el gobernador Juan Schiaretti en sus planes a futuro: "Habría que preguntarle a él, yo le tengo respeto".
El jefe de Gobierno porteño aseguró que "hay un plan para Córdoba". "Argentina debe ser federal, los cordobeses son los que deben definir su propio plan de desarrollo y que no se maneje desde Capital Federal", agregó.
+ MIRÁ MÁS: Un grupo de jubilados recibirá un pago extra por la suba del salario mínimo
Respecto a eso, apuntó contra el oficialismo nacional: "Argentina nunca fue tan unitaria como ahora con el kirchnerismo, que concentra todos los recursos en su gobierno para desde ahí poder apretar o condicionar políticamente a las provincias. Basta de tener un país unitario".
En busca de ese objetivo, Rodríguez Larreta anticipó que los candidatos de la oposición de cara a 2023 "van a surgir de las Paso, los va a elegir la gente".
"A la gente le hablamos con la verdad, no es fácil, no hay soluciones mágicas, con una medida sola no vamos a solucionar los problemas del país. Lo que sí hay es una gran oportunidad para salir adelante, hay una gran esperanza", sostuvo sobre las chances de que Juntos por el Cambio regrese al Gobierno nacional.
Causa Vialidad
El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también se refirió a las últimas novedades alrededor de Cristina Kirchner y el pedido de condena de los fiscales que la investigan en la causa Vialidad.
"Salimos a condenar la reacción de ella y del presidente, no pueden atacar así a la Justicia y amenzar con hacer manifestaciones", criticó Rodríguez Larreta.
En tal sentido, exigió "paz y bajar los decibeles" en un momento "de mucha tensión". Para Larreta, la vicepresidenta "en vez de dar un mensaje de tranquilidad, echaba nafta al fuego". "Fue una gran irresponsabilidad", afirmó.
"No necesitamos los enfrentamientos. En su caso (CFK), que la causa siga en la Justicia sin mediatizarla ni haciéndose la víctima. Es tiempo de su defensa y que explique las cosas de las que se la acusa. Su movilización no ayuda en nada", agregó.
+ VIDEO: el mano a mano de Larreta con Telenoche:
Rodríguez Larreta además se hizo eco del mensaje firmado por los presidentes de Bolivia, Colombia y México en apoyo a Cristina Kirchner en la causa Vialidad.
"Ese comunicado no significa absolutamente nada. La Justicia tiene que funcionar de forma independiente y autónoma. No tiene que interferir la política nacional ni mucho menos la internacional. Tampoco con las amenazas, como hicieron algunos dirigentes", subrayó.
Su relación con Massa y la falta de poder en el oficialismo
Allá por 1998, Horacio Rodríguez Larreta forjó con fuerza su amistad política con Sergio Massa, cuando ambos formaron parte del frustrado proyecto presidencial de Ramón “Palito” Ortega, en el seno del peronismo posmenemista.
Se sabe que ambos dirigentes mantienen una buena relación personal, pese a este presente dividido por los colores políticos. "No tiene nada que ver con lo político", aclaró Larreta a Telenoche sobre su vínculo con el ministro de Economía de la Nación.
Y añadió: "No tengo relación política con Massa, ya expresé muchas veces mis diferencias con el gobierno del que él forma parte".
Al ser consultado respecto al presente del Gobierno nacional, opinó que "la dualidad no ayuda y abona a la confusión de la gente". "No sabemos dónde estamos parados, falta un plan y eso no se genera con un cambio de nombres dentro del Gobierno", indicó.
Más allá de las disputas internas, para Larreta "el responsable es Alberto Fernández, que es el presidente". Y apuntó: "Hace dos años estamos esperando que trace un plan, claramente no lo hay. Acá necesitamos que nos muestre y nos diga cómo vamos a crecer".
"Deberíamos potenciar las fuerzas de todas las provincias para producir más, generar más laburo y exportar más, todo tiene que ser parte de un plan. Además, con este nivel de inflación no crece ningún país del mundo", cerró el jefe de Gobierno porteño.