Se cerraron las candidaturas para las elecciones legislativas P.A.S.O. (Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias) del 12 de septiembre y Manuel Calvo lanzó una tajante frase para distanciar a Hacemos por Córdoba del Frente de Todos.
El oficialismo provincial presentó una sola lista donde Natalia De la Sota es la principal precandidata a diputada nacional y Alejandra Vigo encabeza el listado para senadores.
Tras la definición de los precandidatos, el vicegobernador de Córdoba habló con Noticiero Doce y fue contundente al diferenciar los lineamientos del Gobierno de Córdoba con los del Gobierno Nacional.
“Nosotros no tenemos nada que ver con el kirchnerismo. Somos parte de una forma distinta de gobernar”, aseguró la segunda máxima autoridad provincial.
+ VIDEO: La dura frase del vicegobernador Calvo
+ MIRÁ MÁS: Los precandidatos de las PASO en Córdoba
En Córdoba, el Frente de Todos irá a la elección con Martín Gill, Olga Riutort, Pablo Carro e Ilda Bustos como precandidatos a diputados y Carlos Caserio y Gabriela Estevez para senadores.
“Nosotros siempre hemos sido muy claros y defendemos a ultranza los intereses de Córdoba. Queremos mantener esa autonomía”, detalló el vicegobernador Calvo para tomar aún más distancia y explicar por qué Hacemos por Córdoba no hizo alianzas con el sector “K”.
En ese sentido, agregó: “Estamos muy felices de que Alejandra Vigo y Natalia De la Sota sean las cabezas de nuestras listas. Ellas expresan la voluntad de un modelo de gestión. Queremos seguir garantizando la gestión que venimos llevando adelante en la provincia de la mano del gobernador Juan Schiaretti”.