Hace 14 días, Marcelo Balcedo fue detenido en su lujosa mansión de Playa Verde, un balneario cerca de Punta del Este. Mientras continúa preso, la policía uruguaya junto con la fiscalía de Maldonado realizó una serie de operativos.
+ MIRÁ MÁS: Caso Balcedo: allanaron una concesionaria por autos de lujo
El sindicalista acusado de supuesto lavado de dinero y vaciamiento del SOEME, tenía mucho más dinero guardado en bancos y financieras. Cuando se realizó el allanamiento en su chacra “El Chaparral”, encontraron las llaves de cinco cofres y un documento –escrito a mano por Balcedo- que detallaba cuánta plata había en cada uno.
+ MIRÁ MÁS: El gremio de Balcedo realizó 2 mil juicios por deudas falsas
Al parecer, contaba con 7 millones de dólares. En medio de un operativo en un banco de Montevideo, hallaron 3.800.000 dólares en una caja de seguridad incautada. Según detallaron medios uruguayos, las cajas estaban a nombre de testaferros del líder del Sindicato de Obreros y Empleados de Minoridad y Educación.
El día que Marcelo Balcedo y su mujer Paola Feige fueron arrestados, le secuestraron armas de fuego, municiones, dinero en efectivo (500.000 dólares, 6.000 euros y dinero en pesos uruguayos), vehículos de alta gama, documentos y joyas.