Un sector de la CGT encabezado por Juan Carlos Schmidt y Carlos Acuña, acordó “por unanimidad”, acompañar la marcha del 22 de febrero convocada por camioneros. Se trata de una movilización contra Mauricio Macri, en medio del enfrentamiento entre el Gobierno Nacional y la familia de Hugo Moyano.
+ MIRÁ MÁS: Reapareció Jorge Triaca y le pidió disculpas al Gabinete
Con una ausencia clave como los gremios de peso, conocidos como los “gordos” e “independientes”, Schmidt indicó: “Todos los sindicatos han manifestado su coincidencia con los puntos del documento de Mar del Plata, habida cuenta de los reclamos sectoriales y problemas de empleo, salud, trazado económico y la relación Gobierno-sindicatos”.
En la reunión también se trató un documento que Moyano difundió en un almuerzo con Luis Barrionuevo cuestionando la gestión del presidente. “Entrando en su tercer año de mandato nada de lo que se prometió se ha cumplido”, se podía leer. Además, responsabilizaron al Ejecutivo de “rebajar el sueldo de los jubilados, pensionados y programas sociales”, “endeudar el país de manera inaudita”, “hacer más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”.
+ MIRÁ MÁS: Hugo Moyano cargó ironizó sobre su posibilidad de ir a la cárcel
En el encuentro también participó Víctor Sanatamaría, los hermanos Pablo y Facundo Moyano, Julio Piumato, Amadeo Gente, Jorge Sola, mientras que Omar Plaini y Abel Frutos mandaron a sus representantes. El segundo de Camioneros, Pablo Moyano, dijo que la movilización va a “ser la más grande” de la historia de su gremio.