• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Carasso tras renunciar a la doble candidatura: "No especulo, nunca lo he hecho"

El candidato a vicegobernador de Luis Juez explicó por qué también se anotó como primer legislador en la lista de Juntos por el Cambio.

08 de mayo 2023, 07:51hs
Carasso acompañará en la fórmula a Juez.
Carasso acompañará en la fórmula a Juez.
Seguinos en Google

Juntos por el Cambio presentó la lista minutos antes de que finalizara el sábado. El escándalo estalló al menos una hora después al ver que Marcos Carasso aparecía con doble candidatura: como vicegobernador de Luis Juez y al mismo tiempo como primer legislador. 

Era el mediodía del domingo cuando a través de Twitter –ya con la polémica servida- anunció que renunciaba y aclaró que fue una “confusión propia”. En medio de esta tensión que se vivió el fin de semana, el negrista radical dialogó con Arriba Córdoba y reconoció que fue “un cierre complejo”.

Después de horas de discusión para el armado de la lista, Carasso aseguró que “hay dirigentes o espacios políticos que tienen aspiraciones lógicas y lamentablemente hay que tratar de entender que no se puede cumplir con las aspiraciones de todos”. 

 + VIDEO: Carasso en Arriba Córdoba tras su renuncia a la doble candidatura

Video Placeholder

Sobre la doble candidatura, se defendió diciendo que le informaron que tenía que “firmar urgente” porque no llegaban. “A mí me dijeron ‘tenés que firmar los dos cargos en la misma papeleta porque sí o sí son los dos cargos que la ley dice que hay que representar'”, manifestó el actual diputado nacional.

“No especulo nunca, nunca lo he hecho”, remarcó Marcos Carasso y ratificó que cuando se levantó el domingo a las 7:00 “no dudó en ver qué había que hacer”. Y cerró: “Yo no necesito ser legislador porque voy a ser vicegobernador”.

 + MIRÁ MÁS: La broma de Juntos por el Cargo terminó siendo realidad

Sobre el final, aprovechó para cuestionar a Hacemos Unidos por Córdoba luego de que Myrian Prunotto, intendenta radical de Estación Juárez Celman, y Javier Pretto, extitular del PRO, se sumaran a la “coalición de gobierno” que Martín Llaryora y Juan Schiaretti impulsaron hace meses.

“Eso habla de un síntoma de debilidad. El peronismo está como nunca, como sabe que se le escapa, se le va la elección, todo lo que han hecho es que dos dirigentes que hace dos meses decían que eran un desastre tienen que decir lo contrario. Eso es lo grave”, sentenció.

Leé también

Llaryora se hizo presente en el debut de Día 7 en la pantalla de El Doce.

Llaryora criticó a Juntos por el Cambio: "Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿te imaginás gobernando?"

Sadir, Quintela y Passalacqua ganan en Jujuy, La Rioja y Misiones.

Los oficialismos, reelegidos en las elecciones de Jujuy, La Rioja y Misiones

Lo más leído

1

Una exreina de la belleza fue asesinada: sospechan de su suegra por un escalofriante video

2

Terrible video de la golpiza del ex Puma Patricio Albacete a Pamela Pombo: la gravísima denuncia

3

Detuvieron a un joven acusado de violar y asesinar a su abuela: la prueba clave en su contra

4

Encontraron un arma cargada en la mochila de una alumna en una escuela: detuvieron a un joven de 18 años

5

Encontraron a una mujer muerta en Quilino: investigan si la asesinaron en un robo

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambioArriba Córdoba

Más notas sobre Política

El presidente Milei y canciller Quirno.

“Las Malvinas son argentinas”: la respuesta del Gobierno ante dichos de funcionarios británicos

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Qué bienes millonarios de Cristina Kirchner ordenó ejecutar la Justicia: la lista

Manuel Adorni junto a su esposa Bettina Angeletti.

Archivaron la causa por el viaje de la esposa de Adorni en vuelo oficial y Milei celebró en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: sábado 25 de abril de 2026
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: sábado 25 de abril de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial