• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Jury por Nora Dalmasso
  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

Carasso tras renunciar a la doble candidatura: "No especulo, nunca lo he hecho"

El candidato a vicegobernador de Luis Juez explicó por qué también se anotó como primer legislador en la lista de Juntos por el Cambio.

08 de mayo 2023, 07:51hs
Carasso acompañará en la fórmula a Juez.
Carasso acompañará en la fórmula a Juez.
Seguinos en Google

Juntos por el Cambio presentó la lista minutos antes de que finalizara el sábado. El escándalo estalló al menos una hora después al ver que Marcos Carasso aparecía con doble candidatura: como vicegobernador de Luis Juez y al mismo tiempo como primer legislador. 

Era el mediodía del domingo cuando a través de Twitter –ya con la polémica servida- anunció que renunciaba y aclaró que fue una “confusión propia”. En medio de esta tensión que se vivió el fin de semana, el negrista radical dialogó con Arriba Córdoba y reconoció que fue “un cierre complejo”.

Después de horas de discusión para el armado de la lista, Carasso aseguró que “hay dirigentes o espacios políticos que tienen aspiraciones lógicas y lamentablemente hay que tratar de entender que no se puede cumplir con las aspiraciones de todos”. 

 + VIDEO: Carasso en Arriba Córdoba tras su renuncia a la doble candidatura

Video Placeholder

Sobre la doble candidatura, se defendió diciendo que le informaron que tenía que “firmar urgente” porque no llegaban. “A mí me dijeron ‘tenés que firmar los dos cargos en la misma papeleta porque sí o sí son los dos cargos que la ley dice que hay que representar'”, manifestó el actual diputado nacional.

“No especulo nunca, nunca lo he hecho”, remarcó Marcos Carasso y ratificó que cuando se levantó el domingo a las 7:00 “no dudó en ver qué había que hacer”. Y cerró: “Yo no necesito ser legislador porque voy a ser vicegobernador”.

 + MIRÁ MÁS: La broma de Juntos por el Cargo terminó siendo realidad

Sobre el final, aprovechó para cuestionar a Hacemos Unidos por Córdoba luego de que Myrian Prunotto, intendenta radical de Estación Juárez Celman, y Javier Pretto, extitular del PRO, se sumaran a la “coalición de gobierno” que Martín Llaryora y Juan Schiaretti impulsaron hace meses.

“Eso habla de un síntoma de debilidad. El peronismo está como nunca, como sabe que se le escapa, se le va la elección, todo lo que han hecho es que dos dirigentes que hace dos meses decían que eran un desastre tienen que decir lo contrario. Eso es lo grave”, sentenció.

Leé también

Llaryora se hizo presente en el debut de Día 7 en la pantalla de El Doce.

Llaryora criticó a Juntos por el Cambio: "Si no te ponés de acuerdo con una lista, ¿te imaginás gobernando?"

Sadir, Quintela y Passalacqua ganan en Jujuy, La Rioja y Misiones.

Los oficialismos, reelegidos en las elecciones de Jujuy, La Rioja y Misiones

Lo más leído

1

Tragedia en una ruta de Córdoba: un muerto tras un choque en medio de la tormenta

2

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

3

La reacción del viudo y los hijos de Nora Dalmasso tras la destitución de los fiscales

4

Cómo influye en el consumo de alimentos una reconocida droga para adelgazar y qué efectos colaterales tiene

5

Destituyeron a los tres fiscales acusados de mal desempeño por el crimen de Nora Dalmasso

Temas de la nota

Luis JuezElecciones 2023juntos por el cambioArriba Córdoba

Más notas sobre Política

Bullrich le reclamó a Adorni y Milei defendió al jefe de Gabinete.

Bullrich le reclamó a Adorni que presente su declaración jurada y Milei lo bancó: “Ni en pedo se va”

El Concejo Deliberante avanza con la ordenanza para regularizar la actividad de naranjitas.

¿De “naranjitas” a “marroncitos”?: la polémica por el color del uniforme para cuidacoches en Córdoba

Manuel Adorni.

El contratista aseguró que Adorni gastó $14 millones en muebles para su departamento de Caballito

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cantó en Es Mi Sueño a horas de la muerte de su papá y conmovió a todos: el emotivo abrazo de Guido
  • Cayó pareja narco que manejaba el “negocio” en varios barrios: secuestraron 2.500 dosis de cocaína
  • Caminaba con una cubierta bajo el brazo y lo detuvieron por haber robado un auto minutos antes
  • Viento, lluvia y fresco en Córdoba: cómo sigue el tiempo tras el ingreso de las ráfagas del sur

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial