En su primer informe de gestión en la Cámara de Diputados, el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, protagonizó uno de los cruces más calientes desde que es funcionario nacional. Mientras exponía y respondía preguntas, el diputado kirchnerista, Andrés Larroque, lo interrumpió para reprocharle medidas del Gobierno.
Peña levantó el tono y lanzó una frase durísima: "Entiendo que debe ser muy duro para ustedes ver las imágenes de lo que está pasando con Lázaro Báez. Expliquen primero lo suyo y después demanden con la hipocresía que hacen”. Video:
Así, los allanamientos por la "ruta del dinero K" se metieron de lleno en el Congreso. La respuesta de la pieza fundamental del macrismo también fue un contraataque a los carteles que mostraron en la bancada K, que apuntaron contra el escándalo de los Panamá Papers y la compra de dólar futuro.
"Cuando quieran hablamos con respeto", continuó Peña ante los reclamos de Larroque, que gritaba desde su banca sin el micrófono encendido. “Es falso que haya habido funcionarios que, producto de compra dólar futuro, hayan incidido decisión económica del Gobierno”, dijo el Jefe de Gabinete, y sentenció: "Puedo garantizar que nuestros funcionarios van a salir con el mismo patrimonio o menos, ojalá digan lo mismo ustedes”.