Tras la polémica por el aumento en el gas, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, dijo que es mejor pagar ahora la factura para no acumular una deuda. Además, volvió a criticar a la expresidente por promover la idea: “Consumí toda la luz y el gas que quieras que no lo paga nadie”.
Si bien Peña hace unos días dijo: "Hasta que no se resuelva el fallo no hay que pagar el gas", ahora el funcionario cambió su idea y recomienda que los usuarios no acumulen una deuda sobre ese servicio público.
"Tarde o temprano se van a tener que pagar las facturas de gas", y sugirió que "si uno quiere pagar ahora, para no acumular y pagar todo junto después", lo puede hacer.
En diálogo con Radio Mitre, el jefe de Gabinete reiteró que la Argentina atraviesa una difícil situación y por eso se declaró la emergencia energética. Además, volvió a responsabilizar al gobierno kirchnerista por la falta de planificación.
Por último, dijo: "Vamos rumbo a un proceso de mejora de los servicios públicos, que haga que el que consume mucho pague lo que vale y el que no pueda, tenga una tarifa social".