"Un ocho. No puedo ponerle menos que el Presidente". Entre risas, Marcos Peña respaldó la calificación que Mauricio Macri le puso al primer año de gestión y analizó los temas calientes de la política argentina.
Consultado por la esperada reactivación económica, marcó que "es muy difícil pasar de terapia intensiva a las olimpíadas". "El 2015 tuvo mucho derroche por parte del Estado, nos dejaron un montón de problemas", añadió.
Ante los reproches por la demora en los cambios en Ganancias, Peña afirmó que están "cumpliendo" con la promesa de campaña, que describió como "ir gradualmente logrando sacarle presión fiscal a los trabajadores que menos ganan".
+ VIDEO: la palabra de Marcos Peña:
Blanqueo y familiares
Tras el decreto que autorizó a los familiares de funcionarios a entrar en el sinceramiento fiscal, el jefe de Gabinete lo justificó porque "no hay ningún tipo de vinculación entre el decreto y la corrupción". Una respuesta similar dio sobre los familiares que ingresaron al Estado: "Es un falso debate. El ingreso debe ser a través de concursos y transparencia, pero muy distinto es el tema de los cargos políticos".
Milagro y Cristina
Por último, Peña analizó la situación judicial de Milagro Sala y Cristina Kirchner: "Está claro que hay varios procesos judiciales en marcha. Hay algunos planteos internacionales, frente a los que fuimos transparentes", dijo sobre la dirigente jujeña. "A nosotros nos conviene que haya un proceso judicial serio e independiente que resuelva si la ex Presidenta y los que estén involucrados tienen que tener un castigo", cerró sobre CFK.