A minutos de la suspensión del debate sobre la reforma previsional en una Cámara de Diputados donde el escándalo, la violencia y la tensión ganaron protagonismo, el jefe de Gabinete, Marcos Peña dio una conferencia de prensa.
+ MIRÁ MÁS: El futuro de la reforma previsional: ¿más plata a los jubilados?
Defendió el proyecto de ley asegurando que busca “ayudar a los sectores más vulnerables y reformar el camino de desarrollo, paz y crecimiento”, como así también, “salir de esas décadas de fracaso que llevamos arrastrando”.
Sobre la sesión, Peña aseguró que “hubo quórum dos veces, pero no quisieron debatir. No permitieron el normal desarrollo, porque representaban a una minoría y eligieron la violencia”. Por esta razón, sostuvo que “Cambiemos no va a seguir el camino de la violencia y provocación, por eso se dispuso a levantar la violencia”.
Además, trató de “piqueteros del recinto” a los funcionarios kirchneristas que agredieron. Sostuvo que tanto el martes como en la tarde de hoy hubo una “acción deliberada de violencia y búsqueda de bloqueo”, en la calle como en el propio recinto.
+ MIRÁ MÁS: Incidentes y piñas entre diputados por la reforma previsional
“La paz social está absolutamente garantizada”, reafirmó Marcos Peña, quien por el momento no dio indicios de que la próxima semana el Gobierno insista en la media sanción de la reforma previsional.
Luego de la caída de la sesión en Diputados, el triunvirato de la CGT levantó el paro que estaba previsto para este viernes. Sin embargo, aún sigue en pie la idea en caso de que el Gobierno Nacional "avanza con la iniciativa".