EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Radio eldoce
Horóscopo
Quinielas y Loterías
Internacional
Tendencias
Opinión
Shorts

Seguinos en las redes

Lo último:

Todo sobre el Papa León XIV

El DocePolítica

Marcos Peña y Germán Garavano, a solas con El Doce

En diálogo con Fabiana Dal Prá, los ministros claves de Mauricio Macri explicaron por qué decidieron intervenir la AFSCA. No te pierdas las entrevistas exclusivas.

24 de diciembre 2015, 14:23hs
Los ministros Peña y Garavano explicaron la intervención de la AFSCA en El Doce.
Seguinos en

En plena polémica por la intervención del Gobierno Nacional a la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), el jefe de gabinete, Marcos Peña, justificó la decisión en una entrevista mano a mano con El Doce.

"Consideramos que el AFSCA y el AFTIC son parte del poder ejecutivo. Hay una ley de ministerios, un DNU, que planteó dependía del ministro de comunicaciones Oscar Aguad", detalló. Sobre la resistencia de Martín Sabbatella, titular del organismo identificado con el kirchnerismo, Peña expresó que "ha desconocido esa normativa".

Gobierno Nacional

Además, el jefe de ministros aclaró que la intervención es necesaria "para normalizar e integrar el trabajo a una política de comunicaciones". "La intervención es una facultad del Presidente. No hace falta cambiar la ley ni nada por el estilo. Es una cuestión administrativa", sentenció.

En el mismo sentido, el ministro de Justicia, Germán Garavano, criticó la "generación de cargos" en los últimos meses de Cristina Kirchner en el poder: "Como sabían que finalizaba su gestión, generaron un montón de cargos mucho más allá de su mandato, con períodos no establecidos en la Constitución. Aprovecharon la mayoría en el Congreso para generar cargos y eso condiciona las políticas de los Gobiernos que siguen".

Leé también

Imputan a Sabbatella y ordenan allanar la Afsca

El gobierno denunció penalmente a Sabbatella

Temas de la nota

Marcos PeñaGermán GaravanoMauricio MacriEntrevista exclusivaEl DoceministrosintervenciónAfscaNoticiero DoceGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El reclamo de estudiantes universitarios en Córdoba

La diputada Torres explicó por qué no dio quórum para derogar el DNU de desregulación económica

Polémica legislativa: Alejandra Ferrero ratificó que no renunciará y habló de una “falsa equivalencia”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • EN VIVO | Octubre Rosa de El Doce desde el Teatro del Libertador San Martín
  • Córdoba seguirá sin sol, pero las lluvias tendrán una pausa: el día clave
  • El emotivo mensaje con el que Vélez despidió al meteorólogo Fernando Confessore
  • El Doce realizó un nuevo Octubre Rosa desde el Teatro Libertador

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial