María Eugenia Vidal aún no definió su futuro de cara a las elecciones presidenciales y su decisión, que prometió tomar en unas semanas, será clave en la disputa que ya protagonizan Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich en Juntos por el Cambio.
Mientras analiza “cuál es su mejor aporte” para el ordenamiento de la coalición, la exgobernadora de Buenos Aires dialogó con Noticiero Doce sobre la situación económica del país en medio de la suba imparable del dólar blue que ya cuesta 500 pesos.
+ VIDEO: Vidal analizó el dólar blue sin freno y exigió que “se hagan cargo”
“El problema no es el dólar, el problema es que los argentinos ya sabemos que cuando crece el dólar después faltan los productos y son muchos más caros”, enfatizó Vidal y enumeró otros puntos en los que también la divisa norteamericana afecta, como en los alquileres y en el sueño de la casa propia.
“En un país donde no hay estabilidad no hay futuro”, apuntó y deseó que el presidente Alberto Fernández, que se bajó de la carrera electoral, “no renuncie a su presidencia porque todavía quedan ocho meses y hay muchas cosas que tiene que hacer para que esta angustia no sea aún mayor”.
+ MIRÁ MÁS: Llaryora presentó su alianza electoral y dijo que tiene un “gen federal”
También cargó contra la vicepresidenta Cristina Kirchner, quien hablará por primera vez desde el paso al costado de su compañero de gestión y dará una "clase magistral" sobre economía. “No necesitamos que nos den clases, necesitamos respuestas. No necesitamos actos, no necesitamos internas, excusas ni culpables. Necesitamos acciones”, remarcó.
Insistió en que “esto no es plata, es decisión política, es gobernar”. “Con una clase no vamos a resolver nada, que se hagan cargo. Argentina no puede esperar al próximo presidente. La aceleración de la crisis es cada vez más rápida. No nos importan las excusas, necesitamos respuestas”, cerró Vidal.
Juntos por el Cambio en Córdoba
María Eugenia Vidal destacó a los representantes de Juntos por el Cambio en la provincia por “resolver tensiones internas”. En ese sentido, dio su visto bueno a cómo Luis Juez y Rodrigo de Loredo la “resolvieron sin intervenciones de ningún dirigente nacional ni de Buenos Aires”.
“Hubo un auténtico federalismo en la toma de decisiones y tienen todo mi apoyo. Córdoba para mí fue siempre la provincia que entendió desde siempre que el kirchnerismo no podía entrar y nunca lo dejaron entrar”, subrayó Vidal.
Ante estas declaraciones, agregó a su reflexión el deseo de que a nivel nacional “Juntos por el Cambio haga el mismo camino virtuoso que hicieron De Loredo y Juez”.