La ronda de candidatos de Arriba Córdoba continuó con Mario Negri. A 11 días de la elección, el actual diputado nacional apuntó directamente contra Juan Schiaretti, a quien acusó de ser "populista al taco".
"Dice que vamos a votar con Boleta Única y es una sábana trucha. 20 años de poder te hacen pensar que podés hacer cualquier cosa: tienen un candidato a intendente que va a votar en San Francisco, no figura en los padrones", reprochó.
+ MIRÁ MÁS: Mestre: “El responsable de la inseguridad y de EPEC es Schiaretti”
Los cuestionamientos continuaron sobre la inseguridad: "Ayer inauguraron una publicidad sobre la política de seguridad mientras le robaban la casa a un jefe de policía. Es la campaña del silencio, no hablan. Esconden al vicegobernador, nadie lo conoce: debería haber ido a Tribunales, a explicar qué pasó. Hay un silencio que aturde en Córdoba".
Al pronosticar el resultado de la votación del 12 de mayo, destacó que están "ganando la capital", pero aclaró que compiten "contra el Estado, no contra un candidato". Sobre la división de Cambiemos reconoció que "fue un hecho traumático", pero prefirió no referirse demasiado a Mestre y aseguró que "miente".
Críticas y propuestas
Negri intensificó su rechazo al peronismo provincial apuntando al gasto en la campaña: "Es un abuso: te despertás con Juan, dormís con Juan, desayunás con Juan. Es la plata de la gente. Quieren ir por todo, ni en la época de De La Sota pasaba, tenía más picardía (...) Hay un combo de inseguridad, narcotráfico y corrupción sobre el que nadie da explicaciones".
"Si soy gobernador voy a hacer una consulta popular para que una vez que sean reelectos no sean más gobernador y vice. Desaparecerá el fuero anticorrupción. Va a haber ley de flagrancia: si lo agarran con la mano en la masa, en 15 días va a juicio y adentro. Los motochoros ya mataron a dos personas a las 10 de la mañana", marcó el radical.
Carrió
Tras su llamativo gesto en Río Cuarto, Negri reconoció que sí tocó con el codo a Elisa Carrió. "La quisieron echar de Córdoba. Había un clima de tensión con uno o dos colegas y ella se pone máquina, yo la quise tranquilizar", aclaró, y subrayó que él inclusive dijo cosas peores que ella: "No estábamos hablando de mentiras, hay ocho muertos, el juez Ochoa está amenazado. En Isla Verde la Policía Aeroportuaria desarmó una cocina en una casa que alquilaban a la Municipalidad. Abramos los ojos".