• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Martín Llaryora
  • Inseguridad
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Nueva Maternidad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: "Tenía que hacer cuarentena"

El ministro de Salud, Diego Cardozo, no dejó dudas sobre el actual protocolo que debería haber seguido el funcionario nacional. Además, el también intendente en licencia de Villa María admitió que se juntó con más personas que las que dijo en un principio.

08 de julio 2020, 14:37hs
Gill se encuentra en buen estado de salud pese a tener coronavirus.
Gill se encuentra en buen estado de salud pese a tener coronavirus.

El caso de coronavirus que padece Martín Gill terminó desatando la polémica en Córdoba. El secretario de Obras Públicas de la Nación viajó a Villa María y horas después se confirmó su test positivo.

Las dudas sobre el cumplimiento de los protocolos que exige el Gobierno de la Provincia fueron instantáneas y la Justicia lo investiga. En Noticiero Doce, el ministro de Salud, Diego Cardozo, no dejó dudas e indicó que el funcionario nacional debió cumplir con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María.

"Vengan del lugar que vengan, saben que tienen que cumplimentar la cuarentena. El hecho en particular está bajo investigación", confirmó, e insistió: "Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Además, Cardozo se refirió a la explicación que dio Gill, quien dijo que tenía un hisopado negativo días antes de viajar a la ciudad de la que es intendente con goce de licencia: "Con un hisopado negativo de 24 o 48 horas antes, no se descarta que en los dos o tres días posteriores pueda hacerse positivo. Por eso epidemiológicamente se hace una cuarentena sanitaria".

+ VIDEO: La aclaración de Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Qué dijo Gill

También en Noticiero Doce, Martín Gill aclaró que los funcionarios no tienen "coronita" respecto de la cuarentena. "Yo me he manejado con las disposiciones vigentes. Si hubiera otra la cumpliría", indicó, sin tener en cuenta la disposición provincial sobre la cuarentena.

Consultado por la cantidad de personas que había en el cumpleaños de su madre en Villa María, Gill mencionó a más  gente que en su primera versión. Por la mañana dijo que solo había estado con su madre y una hermana, aunque al mediodía enumeró: "Estaban mis dos padres, mis tres hermanos, y también había dos de mis hijos. Después yo me retiré porque volví a Buenos Aires y pasé casi a saludar a mi madre". Video:

Video Placeholder

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

Los bailes siguen en pausa total.

El protocolo para los bailes: "Es fuerte y llamativo"

La ambulancia de Añatuya que llevaba cajas de fernet y gaseosas para el hijo del intendente.

Una ambulancia hacía delivery de fernet con coca para el hijo de un intendente

Lo más leído

1

Qué reveló la autopsia a la periodista que murió tras caer de un acantilado

2

“Lo molieron a golpes por 20 minutos”: el crudo relato de un testigo de la muerte de Samuel Tobares

3

Llevó al programa de Guido a su amiga de la calle, cantó por ella y conmovió con su dura historia

4

Calor extremo, humedad y ¿lluvias?: el pronóstico para este fin de semana en Córdoba

5

Cayó en plena “transa” en Río Cuarto: vendía cocaína y tenía una pistola cargada

Temas de la nota

Martín GillDiego CardozocoronaviruscuarentenaProtocoloVilla María

Más notas sobre Política

A tener cuidado con el uso del aire acondicionado.

El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Piden revisar el carnet de vacunas.

Extreman precauciones por sarampión en Córdoba: llaman a controlar las vacunas

Javier Milei y Gianni Infantino(Foto: X/@madorni)

Milei canceló su viaje a Washington y no asistirá al sorteo del Mundial 2026

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Allanaron centros de salud de Córdoba y recuperaron fentanilo contaminado
  • Alumnos alcoholizados destrozaron su escuela en el último día de clases: el violento video
  • Looks sencillos y ceremonia íntima: las fotos de la boda de Marianela Mirra y José Alperovich
  • El Gobierno elimina subsidios a la luz y gas desde 2026: el monto desde el que se pagará tarifa plena

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial