• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
Crespón de luto
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DocePolítica

La respuesta de la Provincia sobre Martín Gill: "Tenía que hacer cuarentena"

El ministro de Salud, Diego Cardozo, no dejó dudas sobre el actual protocolo que debería haber seguido el funcionario nacional. Además, el también intendente en licencia de Villa María admitió que se juntó con más personas que las que dijo en un principio.

08 de julio 2020, 14:37hs
Gill se encuentra en buen estado de salud pese a tener coronavirus.
Gill se encuentra en buen estado de salud pese a tener coronavirus.
Seguinos en Google

El caso de coronavirus que padece Martín Gill terminó desatando la polémica en Córdoba. El secretario de Obras Públicas de la Nación viajó a Villa María y horas después se confirmó su test positivo.

Las dudas sobre el cumplimiento de los protocolos que exige el Gobierno de la Provincia fueron instantáneas y la Justicia lo investiga. En Noticiero Doce, el ministro de Salud, Diego Cardozo, no dejó dudas e indicó que el funcionario nacional debió cumplir con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María.

"Vengan del lugar que vengan, saben que tienen que cumplimentar la cuarentena. El hecho en particular está bajo investigación", confirmó, e insistió: "Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento".

+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado

Además, Cardozo se refirió a la explicación que dio Gill, quien dijo que tenía un hisopado negativo días antes de viajar a la ciudad de la que es intendente con goce de licencia: "Con un hisopado negativo de 24 o 48 horas antes, no se descarta que en los dos o tres días posteriores pueda hacerse positivo. Por eso epidemiológicamente se hace una cuarentena sanitaria".

+ VIDEO: La aclaración de Cardozo en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Qué dijo Gill

También en Noticiero Doce, Martín Gill aclaró que los funcionarios no tienen "coronita" respecto de la cuarentena. "Yo me he manejado con las disposiciones vigentes. Si hubiera otra la cumpliría", indicó, sin tener en cuenta la disposición provincial sobre la cuarentena.

Consultado por la cantidad de personas que había en el cumpleaños de su madre en Villa María, Gill mencionó a más  gente que en su primera versión. Por la mañana dijo que solo había estado con su madre y una hermana, aunque al mediodía enumeró: "Estaban mis dos padres, mis tres hermanos, y también había dos de mis hijos. Después yo me retiré porque volví a Buenos Aires y pasé casi a saludar a mi madre". Video:

Video Placeholder

Leé también

Martín Gill reconoció que trabaja "en una línea de fuego" pero igual viajó a Villa María.

Martín Gill tiene coronavirus e investigan si violó la cuarentena: su explicación

Los bailes siguen en pausa total.

El protocolo para los bailes: "Es fuerte y llamativo"

La ambulancia de Añatuya que llevaba cajas de fernet y gaseosas para el hijo del intendente.

Una ambulancia hacía delivery de fernet con coca para el hijo de un intendente

Lo más leído

1

Junio comenzó inestable en Córdoba: se esperan más lluvias y levantará la temperatura

2

Un hombre encerró a su expareja y fue detenido por privación ilegítima de la libertad

3

Un jubilado de 84 años perdió el control de un auto, se metió en el patio de una casa y volcó

4

El estado de salud de la madre de Agostina Vega tras enterarse del femicidio de su hija

5

Habló la dueña del Ford Ka que usó Barrelier para descartar el cuerpo de Agostina: “Me arruinó la vida”

Temas de la nota

Martín GillDiego CardozocoronaviruscuarentenaProtocoloVilla María

Más notas sobre Política

Agostina Vega

Autorizan la salida anticipada de alumnos y docentes para la marcha Ni Una Menos en Córdoba

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros, quebrado al hablar de Agostina Vega

Quinteros se quebró en varios momentos durante la entrevista.

El ministro Quinteros sobre Barrelier: “Semejante hijo de puta suelto tiene que ser un punto de inflexión”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Femicidio de Agostina: allanaron la casa de la madre de Barrelier
  • Perpetua para la mujer que mató a su esposo de 8 puñaladas para “quedarse” con el hijo en Córdoba
  • Hallaron un mortero explosivo en la calle y activaron un operativo en Córdoba
  • Quién era el policía asesinado frente a su hija por ladrones que quisieron llevarse su camioneta

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial