El caso de coronavirus que padece Martín Gill terminó desatando la polémica en Córdoba. El secretario de Obras Públicas de la Nación viajó a Villa María y horas después se confirmó su test positivo.
Las dudas sobre el cumplimiento de los protocolos que exige el Gobierno de la Provincia fueron instantáneas y la Justicia lo investiga. En Noticiero Doce, el ministro de Salud, Diego Cardozo, no dejó dudas e indicó que el funcionario nacional debió cumplir con los 14 días de cuarentena al retornar a Villa María.
"Vengan del lugar que vengan, saben que tienen que cumplimentar la cuarentena. El hecho en particular está bajo investigación", confirmó, e insistió: "Ratificamos que todos los ciudadanos cordobeses que ingresen al territorio provincial, vengan de donde vengan, deben cumplir con los 14 días de aislamiento".
+ MIRÁ MÁS: Coronavirus en La Falda: imputaron al funcionario, a su hijo y al joven infectado
Además, Cardozo se refirió a la explicación que dio Gill, quien dijo que tenía un hisopado negativo días antes de viajar a la ciudad de la que es intendente con goce de licencia: "Con un hisopado negativo de 24 o 48 horas antes, no se descarta que en los dos o tres días posteriores pueda hacerse positivo. Por eso epidemiológicamente se hace una cuarentena sanitaria".
+ VIDEO: La aclaración de Cardozo en Noticiero Doce:
Qué dijo Gill
También en Noticiero Doce, Martín Gill aclaró que los funcionarios no tienen "coronita" respecto de la cuarentena. "Yo me he manejado con las disposiciones vigentes. Si hubiera otra la cumpliría", indicó, sin tener en cuenta la disposición provincial sobre la cuarentena.
Consultado por la cantidad de personas que había en el cumpleaños de su madre en Villa María, Gill mencionó a más gente que en su primera versión. Por la mañana dijo que solo había estado con su madre y una hermana, aunque al mediodía enumeró: "Estaban mis dos padres, mis tres hermanos, y también había dos de mis hijos. Después yo me retiré porque volví a Buenos Aires y pasé casi a saludar a mi madre". Video: