• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Turismo
  • Inseguridad
  • Jubilaciones
  • Javier Milei
  • Martín Llaryora
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Martín Guzmán admitió un error de cálculo sobre la inflación de este año y habló del 2022

El ministro nacional defiende el Presupuesto del próximo año en Diputados. “Es un objetivo central atacar este proceso inflacionario”, remarcó.

13 de diciembre 2021, 18:02hs
Martín Guzmán presentó la ley del Presupuesto 2022 en Diputados.
Martín Guzmán presentó la ley del Presupuesto 2022 en Diputados.
Seguinos en Google

Martín Guzmán defiende este lunes ante Diputados la ley del Presupuesto 2022 que se debatirá el jueves próximo en la Cámara baja. El titular del Palacio de Hacienda destacó la recuperación económica y admitió que el gran problema es la inflación.

En ese sentido, el ministro de Economía que el proyecto "le da continuidad a la visión que desde el Gobierno nacional planteamos para propiciar la doble recuperación de la doble crisis económica y la crisis sanitaria".

+ MIRÁ MÁS: Oficial: el pase sanitario se implementará desde el 1º de enero en todo el país

Los principales objetivos para el año que viene, según indicó Guzmán, son: apuntalar la recuperación económica, fortalecer la recuperación del poder adquisitivo de los trabajadores, promover la equidad de las oportunidades, con eje en la reducción de brechas de género, mejorar la infraestructura y la logística, mejorar la situación habitacional, promover el desarrollo científico y tecnológico y fortalecer el sistema educativo y de salud.

Al mismo tiempo, el funcionario admitió un error de cálculo para este año sobre el impacto que iba a tener la emisión monetaria en la inflación, que se aceleró fuertemente. Guzmán dijo que la demanda de dinero no fue como él y el resto del Gobierno habían previsto en la ley de Presupuesto 2021, por lo que se terminó incrementando la inflación desde el 36,1% anual de 2020 al 52% anual registrado en lo que va de este año.

“El problema principal que se ha enfrentado en el 2021 ha sido la dinámica inflacionaria. Y es un objetivo central de la política central atacar este problema inflacionario”, dijo Guzmán, y agregó al respecto: "Hay que atacar todas a las causas para reducirla, para mejorar capacidad de ingresos de divisas de perfil de financiamiento, reduciendo el déficit primario del sector público, de una forma virtuosa, sobre la base de una economía que se recupera y con el Estado jugando un rol contracíclico”.

Leé también

Llaryora apoyó la exigencia de vacunación y reclamó por los subsidios.

Llaryora y el pase sanitario: "Estoy totalmente de acuerdo"

Es una ayuda estatal para terminar los estudios.

Amplían las becas Progresar: cuáles son los requisitos y cómo inscribirse

Lo más leído

1

Confirman que Villa Allende cerrará calles con portones: la fecha de inicio y cómo será la medida

2

Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio

3

Los trucos claves para dormir fresco cuando hace calor sin usar el aire acondicionado

4

Su ex y su hijo murieron en un incendio porque él los encerró: la condena generó repudio

5

La polémica reacción de la ex de El Polaco tras quedarse sin licencia por dejar manejar a su hija de 12 años

Temas de la nota

Martín Guzmáneconomíapresupuesto 2022InflacióndiputadosGobierno Nacional

Más notas sobre Política

El objetivo es brindar información y acompañamiento personalizado.

Ley de equidad jubilatoria: admitieron el amparo de una jubilada contra los descuentos

El aumento de interurbanos regirá desde el 2 de enero de 2026. Foto: archivo / ElDoce.tv.

Aumento en interurbanos: cuánto saldrá viajar a los principales destinos turísticos de Córdoba

Escándalo en la Agencia Nacional de Discapacidad.

El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cami Homs mostró su panza de embarazada a días de ser mamá y enterneció las redes
  • Córdoba: desarmaron dos búnkers de droga de un dealer detenido días atrás
  • Entre qué horarios estarán cerradas las estaciones de servicio por los festejos de Año Nuevo
  • Ya rige la nueva Ley de Tránsito en Córdoba: luces diurnas, sanciones más duras y otros puntos clave

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial