La tensión entre la Municipalidad de Córdoba y el SUOEM es cada vez más tensa. El jueves, el gremio marchó en reclamo de los recortes salariales con una caja simulando ser un cajón fúnebre con la imagen del intendente Martín Llaryora.
Ese mismo día, el viceintendente Daniel Passerini fue amenazado de muerte a través de un mensaje de WhatsApp que recibió de un número desconocido y que tenía una foto de perfil del sindicato.
Ante estas repetidas situaciones y los incidentes causados días atrás, el mandatario municipal hizo un descargo a través de su cuenta oficial de Twitter. Volvió a apuntar contra la gestión de Ramón Mestre y defendió las medidas económicas dispuestas este año.
"Ciertos privilegios se han terminado"
"Desde que iniciamos el desafío de gobernar esta ciudad con un municipio quebrado, sin fondos, e inviable, hemos tomado medidas que generan reacciones en determinados sectores, ya que ciertos privilegios se han terminado", comenzó diciendo.
"La violencia y las amenazas no serán aceptadas"
"Nosotros somos un gobierno que escucha y dialoga para encontrar consensos, y que entiende que los reclamos forman parte de la democracia, pero la violencia y las amenazas no serán aceptadas", manifestó en repudio de lo acontecido en las últimas horas.
Llaryora también ratificó su orgullo por el esfuerzo de los ciudadanos cordobeses en medio del crítico contexto económico por la pandemia del coronavirus: "Quiero agradecerle a cada uno de ustedes por tantos gestos de apoyo que he recibido y por el esfuerzo que vienen haciendo a lo largo de este tiempo".
+ MIRÁ MÁS: Las restricciones que seguirán pese a la nueva fase en Córdoba
Además, agradeció y felicitó a todos por el compromiso social y sanitario y prometió trabajar "para que este municipio sea parte de las soluciones, nunca más de los problemas".