Mientras más se investiga, más se conoce de la relación comercial que mantenía la familia Kirchner con el detenido empresario, quien fuera el gran beneficiado con la obra pública durante los gobiernos de Néstor y Cristina.
En las últimas horas, se conoció que la expresidenta le cedió un predio al empresario a cambio de la construcción de parte del hotel Los Sauces. Sin embargo, el traspaso nunca se realizó y el lugar sigue a nombre de Cristina Kirchner, según informa el diario La Nación.

Lázaro Báez construyó, al menos, tres módulos del hotel en el año 2007 y, como forma de pago, Cristina Kirchner firmó la cesión de un terreno que había adquirido como tierra fiscal.
La operación quedó asentada el 27 de febrero de 2007 en la escritura 61, folio 0218, del Registro 37 de Río Gallegos, que fue allanado por la Justicia en el marco de la causa por lavado de dinero contra Báez.

En el acta se acordó que el pago al empresario era por $ 1.644.570 más IVA, que se realizaba con un terreno que Cristina le había comprado al municipio dos años por 35 mil pesos, un valor 45 veces menor.
A casi 10 años del acuerdo, el predio se mantiene sin construcción alguna y nunca fue inscripto a nombre de Austral Construcciones. Según los registros oficiales, es el único terreno que tiene Cristina Kirchner a su nombre en Santa Cruz.