Eliana Passada y Fernando Aguinaco, los padres de Brian, el chico asesinado en el barrio porteño de Flores el 24 de diciembre, fueron recibidos por Mauricio Macri el viernes pasado en la Quinta de Olivos. En declaraciones a Radio Mitre, la mujer dio detalles del encuentro.
El Presidente les prometió que enviará al Congreso el proyecto para bajar la edad de imputabilidad. Sin embargo, de acuerdo a lo que contó Passada, cree que no lo van a aprobar para “hacerle la contra”. Además aseguró: “Nos apoya y lo apoyamos a él para este tema”, pero el jefe de Estado le dijo que “no llega con los votos”.
La mamá de Brian Aguinaco sostuvo que “no lo puso como excusa” y remarcó: “No lo vi como que se quiso lavar las manos. Yo sé que nos va a apoyar”. En ese marco y por la inseguridad que atormenta a los argentinos, le pidió “no politizar el tema” y agregó: “No es importante de qué partido político sean, somos seres humanos y me parece que ninguna persona quiere seguir así”.
Además, contó que Macri criticó a al juez que liberó a uno de los presuntos culpables y le dijo que “podría haber tomado recaudos para seguir teniéndolo” en un instituto para menores.
+ Leé más: Sobreseyeron a uno de los acusados de matar a Brian
El próximo miércoles, junto con familiares de otros casos similares, se movilizarán frente al Congreso para pedir la sanción de la ley que modifique el régimen penal juvenil.